Box Empresarial

13/02/2023

Sommerfeld crece en capacidad de almacenamiento estático

La Cooperativa Sommerfeld Ltda. inauguró una nueva unidad de operaciones. Se trata del silo 3 Boca, un centro de acopio de granos ubicado en la comunidad de 3 de Noviembre, distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

La unidad de recepción y almacenamiento tiene una capacidad estática de 19.000 toneladas, puede recibir 400 toneladas/hora y cuenta con 60.000 metros cuadrados de infraestructura y una superficie de 4.263 metros cuadrados, asentados en un inmueble de 10 hectáreas. El acto de inauguración fue el jueves 9 de febrero y reunió a directivos de la cooperativa, autoridades  departamentales, municipales e invitados especiales.


Los directivos de la cooperativa abogaron por contar con camino de todo tiempo para garatizar la entrada y salida de granos en el centro de acopio.

Entre los oradores Willy Bergen, gerente general, agradeció a los presentes por acudir al evento, ponderado como otro hito en la historia de Sommerfeld, manteniendo la visión institucional. "Este nuevo Silo 3 Boca nos permitirá dar soluciones a los socios, tras muchos años de llevar sus granos a puntos muy distantes y con todos los problemas que esto puede representar. Daremos cobertura a necesidades de socios productores y estaremos abiertos a recibir los granos de no socios, alcanzando también el beneficio a ellos". Valoró el esfuerzo y sacrificio de los socios en la persona de David Neufeld, por cumplir con sus responsabilidades y por la buena predisposición para concretar el proyecto. "No dejamos de dar destaque que esta nueva obra crea fuentes de trabajo a mano de obra local, dinamizando la economía y expandiendo oportunidades a más paraguayos", reafirmó.


En la oportunidad, también se realizó la palada inicial para la estación de servicio  que será la sexta con el emblema Ecop bajo administración de la Sommerfeld. 


Además, esta inversión representa un impacto positivo laboralmente, pues emplea la inserción de 25 colaboradores locales, por lo que tendrá un efecto socioeconómico muy importante para la comunidad, sumado valor para el departamento y el país.