Box Empresarial

14/02/2023

Innovación y resultados en el primer Lab Farm de la Plataforma INTACTA 2Xtend.

Bayer realizó su primer Lab Farm del año en conjunto con el Grupo Pires Pires, el 25 y 26 de Enero en Corpus Christi, Canindeyú. En la oportunidad, los profesionales de la compañía presentaron la Plataforma INTACTA2 Xtend a través de un circuito de paradas que incluyó informaciones sobre la biotecnología, control de malezas, variedades de soja, tecnologías de aplicación y otras innovaciones que forman parte de la plataforma.

La jornada fue propicia para reunir a productores durante dos días con los profesionales de Bayer para difundir más informaciones y resultados sobre esta plataforma que representa la tercera generación biotecnología en soja que desembarca en Paraguay.

En la oportunidad conversamos con el Ing. Agr. Enrique Fretes, líder de Desarrollo de Mercado de Bayer para Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile, quien aportó datos sobre la plataforma, que ya es una realidad en el campo paraguayo. Actualmente la plataforma INTACTA2 Xtend se encuentra transitando la primera campaña de soja y más de 90 productores son los primeros embajadores en adoptar la tecnología.

La plataforma trae consigo productos innovadores como el herbicida Xtendimax 2 un herbicida a base de dicamba con tecnología vapor grip y el coadyuvante xtend protect. Los mismo fueron probados por 35 productores pioneros para la desecación pre-siembra de forma exitosa “No tuvimos ningún inconveniente con la incorporación de este herbicida hormonal en el manejo de malezas por los productores” refirió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la jornada comentó que la misma tuvo 5 estaciones técnicas, en cada una fueron demostrados trabajos de campo, donde los productores pudieron apreciar de forma directa los beneficios de los diferentes pilares de la plataforma. “El circuito fue bastante dinámico, en la primera estación los ingenieros explicaron sobre los beneficios del dicamba dando enfoque al Xtendimax en el manejo de malezas. Este producto aplicado en combinación con el coadyuvante Xtend Protect logra reducir volatilidad”, explicó.

En la segunda estación el tema principal fue la biotecnología y la protección que esta ofrece contra las principales orugas que atacan al cultivo de la soja “En esta estación hablamos del concepto de apilamiento de genes para la protección contra los lepidopteros y toda la batería de germoplasma disponible con las obtentoras que nos acompañan en esta plataforma” dijo.

En las siguientes estaciones se presentaron las variedades de soja con los diversos obtentores que son: GDM, Nidera y Monsoy, donde los diferentes profesionales expusieron sobre el comportamiento de cada una, potencial de rendimientos entre otras características. La última estación se enfocó sobre la tecnología de aplicación donde se expuso los 10 pasos para una aplicación segura. Esto fue construido en base a una iniciativa sin precedentes en alianza con académicos consultores y técnicos que facilitan al productor a seguir el paso a paso para una aplicación segura.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Lab Farm I2X de Bayer en conjunto con el Grupo Pires reunió a un importante grupo de productores y técnicos quienes aprovecharon durante las dos jornadas el recorrido de aprendizaje sobre por la última generación la biotecnología en soja que desembarca en el país.