Box Empresarial

20/02/2023

Paraguay ya integra la red de centros tecnológicos BASF en la región.

Paraná, con el cual, nuestro país completa la red de unidades especializadas desplegadas en la región. El acto reunió a directivos, autoridades, productores e invitados especiales. La actividad incluyó una jornada técnica, al día siguiente, con un circuito de parcelas demostrativas para conocer las diferentes soluciones e innovaciones ofrecidas a la agricultura paraguaya.

La compañía de origen alemana sigue radicando grandes inversiones y apuestas por el campo paraguayo. Por ello, dio el paso de contar con un centro que se dedicará a innovar en semillas, productos y tecnologías para la sanidad de los cultivos y soluciones digitales. A la par, realizará trabajos de investigación y desarrollo que conecten soluciones para ofrecer un mayor valor agregado al productor, tanto para Paraguay como para los distintos países del mundo donde actúa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Campo Tecnológico Yguazú viene a completar la red de unidades especializadas que BASF ya posee en la región, tales como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemalay México, superando los 3 millones de dólares en inversión.“La apertura de este Campo demuestra el compromiso de BASF en Paraguay, un país estratégico para la producción de alimentos en el mundo”, indicó Gabriel Ramos, Gerente de Negocios de la división Soluciones para la Agricultura de BASF Paraguay.

El nuevo campo será un punto de referencia a nivel local y regional donde las soluciones y tecnologías de BASF serán desarrolladas. El Campo Tecnológico Yguazú suma un ambiente agrícola más a su red de investigación y desarrollo en la región, incrementando la variedad geográfica, de suelo y clima con la riqueza propia de Alto Paraná, donde se podrá llevar a cabo el desarrollo de las soluciones y las tecnologías ajustadas a las necesidades del mercado y de los productores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Estamos reforzando nuestra presencia con una inversión que nos permitirá llevar adelante proyectos de investigación y desarrollo de soluciones conectadas a las necesidades del productor, aportando el conocimiento local, regional y global”, indicó en otro momento Ramos. “El Campo Tecnológico Yguazú es la primera estación de BASF en Paraguay que ya nace integrada para conectar nuestras soluciones al productor en todos los eslabones de sus sistemas de producción a lo largo de la campaña”.

“Fue pensado y diseñado para que las semillas y fitosanitarios, las maquinarias y las soluciones digitales, los proyectos de investigación y el uso de los recursos del campo; estén conectados entre sí. Tiene la particularidad de que todas las soluciones se investigan y desarrollan a la vez y en forma conjunta”, complementó. El Campo Tecnológico Yguazú estará totalmente conectado a la red global de investigación de BASF, aportando y nutriéndose de más de 100 años de experiencia en el agro.