Box Empresarial

06/03/2023

Expo Syngenta desplegó tecnologías para la agricultura en su edición 2023

INNOVACIÓN EN EL CAMPO - El Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), en Yguazu, fue sede de la novena edición de la Expo Syngenta, desarrollada del 28 de febrero al 3 de marzo. Durante estos cuatro días, más de mil visitantes de diferentes puntos del país pudieron acceder a las novedades de la compañía para el campo paraguayo, en un circuito que no sólo incluyó 10 estaciones, sino también sectores para reuniones de negocios y encuentros distendidos en un ameno evento.

En el auge de plena cosecha de soja y de cara a la temporada de maíz zafriña, se concretó la novena edición de la Expo Syngenta en Paraguay. Si bien el evento coincidió con jornadas lluviosas, paradójicamente esto facilitó la llegada de más de mil visitantes, entre productores, estudiantes de la zona y profesionales del sector quienes lograron asistir al encuentro.

  

 

 

 

 

 

 

 

Cuatro días de presentaciones de productos, 10 estaciones con orientaciones, charlas técnicas y muestras de proyectos con tecnologías y plataformas digitales de Syngenta fueron la clave para el éxito. Los visitantes pudieron consultar y conocer los diferentes programas e insumos en general así como la amplia gama de otras soluciones que la compañía proporciona al campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Syngenta Paraguay es una compañía que busca el equilibrio entre la agricultura regenerativa enfocada a la sostenibilidad y seguridad alimentaria de manera que la producción agrícola siga proveyendo trabajo y evolución al campo. En ese sentido, dar garantías al agricultor de producir más con menos a través de las tecnologías fue otro pilar durante la muestra en su edición 2023.

De esta manera, el enfoque fue buscar en el productor una mayor inclinación hacia la obtención de biotecnologías que los fungicidas, insecticidas, herbicidas y servicios digitales ofrecen para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

NOVEDADES Y ALIADOS

Syngenta Paraguay presentó su portafolio de productos agrícolas y sus diferentes opciones para encarar enfermedades en soja, manejo de malezas y plagas y tratamientos de semillas.

La compañía aprovechó su novena edición para adelantar lanzamientos previstos para este año sobre fungicidas y especialmente tratamientos de semillas. Entre soluciones para el control de plagas como chinches, ácaros, trips, orugas, moscas y escarabajos, presentaron la tecnología PLINAZOLIN, con Fensorax y Verdavis, insecticidas para el control de orugas, chupadores, coleópteros y mosca blanca, entre otras plagas.

También se dio a conocer productos en fase de registro, como el que presenta la tecnología TYMIRIUM, bajo el nombre comercial VICTRATO. El primer fungicida y nematicida químico con amplio espectro de control sobre nematodos y enfermedades. Esto permite que actúe directamente sobre el nematodo, inhibiendo la energía y eliminándolo completamente.

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, la firma busca posicionar y potenciar el control de enfermedades iniciales en el suelo como Macrophomina y Fusarium. Orientando también para primeras aplicaciones en el combate de enfermedades foliares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es así como Syngenta Paraguay busca potenciar sus herramientas para facilitar el trabajo del productor y encontrar una sinergia entre la agricultura, la sustentabilidad y la biodiversidad para perpetuar soluciones en el tiempo con avances tecnológicos que, gracias al conjunto de profesionales del sector que la compañía provee, será posible alcanzar altos puntos de productividad, manteniendo el equilibrio alimentario de una población con la producción.

Finalmente es de destacar las novedades en materia de genética y la participación de aliados en el evento. En ese sentido, se difundieron las biotecnologías más innovadoras tanto en soja como en maíz, de la mano de Nidera y NK, respectivamente. También acompañaron la exposición maquinarias y utilitarios, con las propuestas de Tape Ruvicha como representante de las marcas Ford y New Holland. Desde la organización se agradeció a todos por el acompañamiento para cerrar otra exitosa edición de la Expo Syngenta.