Box Empresarial

06/03/2023

Naranjal y su tradicional encuentro Agroshow Copronar

Del 22 al 24 de febrero la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda. organizó su ya tradicional exposición Agroshow 2023 Edición N° 23 que se desarrolló en el campo experimental Copronar, en el distrito de Naranjal dpto. de Alto Paraná. El encuentro albergó a más de 100 empresas prestigiosas de los agronegocios donde desplegaron opciones en tecnologías innovadoras con soluciones para el trabajador del campo.

“Sembrar con responsabilidad para cosechar un futuro sustentable” fue el eslogan que acompaño a la vigésima tercera edición de Agroshow Copronar 2023. Manteniendo firme el objetivo de la cooperativa; brindar apoyo al socio productor. El evento abrió sus puertas como cada año para todos sus socios productores y público en general de la zona y otros puntos del país.

Fueron tres días de exposición y aprendizaje que las empresas de los agronegocios ofrecieron durante los días de la muestra. Portafolios de insumos agrícolas como fungicidas, insecticidas, herbicidas; todo para la protección y desarrollo óptimo de los cultivos de soja y maíz. El evento también contó con el segmento de bienes y servicios bancarios y el sector de maquinarias y transportes.

Cabe destacar que Agroshow 2023 coincidió en un tiempo crucial, ya que es temporada de zafra de soja y siembra de maíz, que como sabemos las cosechas se atrasaron debido a la sequía de meses anteriores, en donde los productores adelantaron sus trabajos de cosecha debido a las inclemencias del tiempo.

Aun así la exposición contó con su acto de inauguración que se realizó en su centro de actividades dentro del predio del campo experimental, el cual tuvo presencia de autoridades regionales y nacionales, y principalmente con el presidente de la Cooperativa Copronar, Valdimir Biachessi, quien dio el discurso de apertura sobre la expo, donde aprovechó para agradecer a las empresas presentes y al público en general que apostaron una vez más a las actividades que la entidad solidaria organiza en pos de la calidad de vida de los productores. El acto inaugural, también conto con discursos de los demás invitados y números artísticos que desplegaron talento a través de músicas paraguayas.

Así también el presidente Valdimir, dio sus impresiones durante el encuentro. El mismo agradeció la presencia de la prensa y dio detalles sobre el contenido de las jornadas y el objetivo general de la Edición N°  23. “Nosotros tenemos varios cultivos de soja y maíz, son variedades nuevas e híbridos que las empresas tienen, el productor siempre quiere buscar la parte más moderna y que sea más productiva también, y más segura, entonces es importante que la gente venga y mire que tenemos muchas parcelas para mostrar”, enfatizo el Sr. Valdimir. A largos rasgos, indicó sobre aumentar la industrialización de otros granos, como el cultivo de canola, pero también implementarán otros objetivos comerciales para otros cultivos, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente de la Cooperativa Copronar, Valdimir Biachessi.

El acto inaugural también contó con la presencia de otro exponente del cooperativismo de nuestro país, el presidente del Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP), Rubén Zoz, quien también estuvo en representación de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROP).  Durante su discurso, aprovechó para agradecer a copronar por apostar siempre a organizar sus exposiciones como Agroshow 2023 para dar apoyo a los agricultores, a lo que también mencionó la importancia que el estado debe dar a los colaboradores del campo y la responsabilidad cívica electoral de la ciudadanía a la hora de elegir a representantes de estados, ya que la responsabilidad de votar se refleja en el manejo del presupuesto del gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente del Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP), Rubén Zoz.

“Es demasiado importante un evento como este y varios otros también que las cooperativas organizan en nuestro país, y hoy hablando de Agroshow Copronar, ya contando con su vigésima tercera edición. Muestra que es un evento organizado por gente seria, por gente que trabaja duro y es un evento que ya está consolidado, uno de los eventos más grandes de la región”. Indicó Zoz.

Infirió en la importancia de las cooperativas, en la guía a los productores, ya que cada día a medida que las tecnologías van a avanzando, los productores tendrán que tecnificarse y profesionalizarse sobre las innovaciones, equipamientos, máquinas y buscar defensivos agrícolas cada vez más eficientes, menos agresivos con costos económicos bajos. Para finalizar el evento de inauguración, el encuentro finalizó con una foto grupal de los presentes.

También recalcó la representación de su persona en el evento, no solo como invitado sino también como expositor. Y no olvidó de destacar el trabajo y profesionalismo de los dirigentes de la Cooperativa Copronar que realizan en conjunto para desarrollar eventos como Agroshow 2023.

Con 31 años de historia de progreso y éxito, Cooperativa Copronar, dio la oportunidad a mil empresas de estar más cerca del productor a través de propuestas innovadoras en su tradicional “Expoferia AGROSHOW COPRONAR Edición XXlll” donde diferentes firmas ofrecieron portafolios de productos, charlas y capacitaciones a todo agricultor y socio productor interesado en saber más de los agronegocios.