Eventos

30/12/2019

INNOVAR fue declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR

Por resolución N° 1484/2019 la Secretaría Nacional de Turismo declaró de “Interés Turístico Nacional” el evento denominado “Feria Agropecuaria INNOVAR 2020”. La muestra se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo del 2020, en la Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná. La resolución fue firmada por la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Entre los argumentos utilizados figura que la actividad está focalizada en la innovación como fuente y fomento de los negocios agropecuarios, apoyados en las herramientas, maquinarias y nuevas tecnologías para la producción en el campo. Además, en los últimos años se convirtió en un lugar ideal para la capacitación, adquirir nuevos conocimientos y lograr que los pequeños productores asciendan en la escala de negocios de su sector.

Cabe resaltar, que es un evento de gran relevancia para el sector productivo del Paraguay y de otros países de la región. Asimismo, se convirtió en una herramienta para promover, difundir y desarrollar a nivel nacional e internacional, la cultura y el turismo interno del país.

Innovar se viene desarrollando en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar) desde el 2017, con el objetivo de ofrecer una exposición distinta a las demás que se desarrollan a nivel nacional y es promovida por la Unión de Empresas Agropecuarias.

Para la edición 2020, alrededor de 150 expositores ya confirmaron su presencia y los organizadores esperan la visita de 20.000 personas.