Eventos

24/03/2023

Feria bisagra que apunta a un perfil más internacional sin perder su esencia

Finalmente y tras cuatro día de intensa actividad, concluyó la quinta edición de Innovar Feria Agropecuaria. La proyección apunta a dar un perfil más internacional, pero sin perder el foco en los agronegocios. También a reforzar el concepto de una muestra “bisagra” para acercar oferta y demanda de los actores vinculados al campo.

Del 22 al 24 de marzo se realizó Innovar 2023. La evaluación final fue más que satisfatoria por parte de los organizadores, quienes adelantaron que se tuvo una participación en torno a 25 mil visitantes, un área cubierta en un 95 % por lo que queda muy poco y que obligará a replantear y redistribuir los espacios, según se está proyectando. A las numerosas firmas paraguayas, se sumaron las empresas extranjeras y la tendencia es dar un perfil más internacional, pero sin perder la esencia de ser un evento en donde el foco está puesto en los agronegocios.


Según los organizadores, se cumplió con las expectativas y que si bien se registraron unas 24,8 mil visitantes, la gran afluencia del tercer día hizo que se flexibilicen algunos accesos y se permitiera el ingreso de estudiantes y otras personas, por lo que se estima haber pasado las 25 mil visitas. Se destacó la presencia internacional y la concresión de muchos negocios, tras un monitoreo previo, se explicó. De esta forma, se fortaleció una muestra que cada vez se consolida más con un evento “bisagra” para acercar ofertas de expositores y empresas con los productores y clientes.


Demostró igualmente a un “Paraguay productivo y positivo”, en un año por demás importante, por el mejor performance en los campos y el momento político que se vivirá en un mes más. Se recalcó que Innovar tiene todo para caminar hacia un formato más internacional y que si bien acompañaron 253 expositores y se registraron unas 640 marcas, en el futuro no se descartan crear espacios como pabellos empresariales para albergar igualmente a cámaras de comercio y otros servicios. Por último se anticipó que la sexta edición será del 19 al 22 de marzo del 2024, siempre en el predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay, aliado estratégico de Innovar, en Yguazú (Alto Paraná)