Jornadas

28/03/2023

Agrofértil presenta nuevas experiencias para el productor en Innovar 2023

Cuatro jornadas de mucha, tecnología e innovación para el campo - Con la tecnología e innovación como aliados, y el enfoque puesto en la sustentabilidad, Agrofértil promovió en Innovar 2023 el desarrollo de la agricultura a través de soluciones, productos y servicios diferenciados con alta calidad y eficiencia.

Innovar Feria Agropecuaria no solo representa un punto de encuentro entre los principales referentes del agronegocio en Paraguay, también constituye el escenario ideal para la exposición de los nuevos desarrollos de la industria en torno a la innovación, tecnología, bioinsumos, fuentes renovables y sustentabilidad.

“Con alegría y satisfacción culminamos la quinta edición de Innovar, que nos permitió recibir la visita de muchos clientes, amigos y proveedores. A lo largo de estos 30 años siempre buscamos ofrecerles a los productores la mejores soluciones agrícolas, junto con la tecnología que ayuda a alcanzar altas productividades. Seguimos adelante con nuestros sueños para continuar creciendo”, manifestó José Marcos Sarabia, presidente de Agrofértil.

Por su parte Devanir Ribeiro, gerente de Marketing de Agrofértil, comentó que la feria Innovar ha experimentado un crecimiento importante a través de los años y constantemente se renueva para crear oportunidades de negocios y conexiones más cercanas con los visitantes, reforzar el vínculo con los productores y, sobre todo, generar redes que fortalezcan el desarrollo agropecuario nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Devanir Ribeiro, gerente de Marketing de Agrofértil,

“Agrofértil es una de las empresas que apostó desde el comienzo en la feria Innovar y lo sigue haciendo porque siempre buscamos estar cerca del agricultor, entregándole tecnología y las mejores soluciones para su campo, junto con la recomendación segura de nuestro plantel de colaboradores, compuesto por profesionales de amplia trayectoria y jóvenes talentos. El agro es un sector dinámico que evoluciona conforme a las nuevas tendencias, algo que nos exige mantenernos a la vanguardia; por eso cada año traemos muchas novedades en cuanto a insumos agrícolas y servicios para las diferentes etapas de producción, con enfoque en la sustentabilidad”, afirmó Devanir Ribeiro. 

En el marco de Innovar 2023, y con el agregado especial que Agrofértil conmemora 30 años de vigencia en el mercado nacional, la firma preparó un conjunto de experiencias en su stand desde la llegada de los visitantes a la recepción hasta la última estación del recorrido, mostrando su visión empresarial, así como los objetivos y proyectos que se llevarán a cabo con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la cadena productiva, creando nuevas oportunidades para aumentar la producción de alimentos.

Las soluciones, productos y servicios presentados en cada estación otorgan mayor eficiencia al trabajo de campo y a su vez complementan la propuesta de valor de Agrofértil, que acompaña al agricultor a lo largo de su ciclo productivo.

Robusto portafolio de productos y soluciones innovadoras         

Como una de las grandes novedades Agrofértil reveló detalles del proyecto “Industria de Beneficiamiento de Semillas”. Se trata de la mayor y más moderna semillería del país que contará con infraestructura para una capacidad de producción de 50.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas. En línea con el anuncio también se generó un espacio para hablar sobre la importancia del tratamiento industrial de semillas como estrategia efectiva para preservar la calidad genética y el potencial de rendimiento de la semilla, garantizando así altas productividades. 

El portafolio de híbridos de maíz Agroeste contó con interesantes lanzamientos de la mano de la plataforma VT PRO4®, la biotecnología líder que brinda máximo control contra las principales plagas de lepidópteros. No obstante, los híbridos ya posicionados en nuestro mercado continúan teniendo una alta demanda debido a su tolerancia al ataque de cigarritas, estabilidad productiva y excelente calidad de granos.

Agrofértil, en alianza con H2O Innovation (empresa perteneciente al Grupo Sarabia), desarrolló Terrex Agricultura Inteligente, el conjunto de soluciones agrícolas que van desde el preparo de suelo hasta la cosecha. El gran recibimiento por parte de los clientes y los excelentes resultados obtenidos a campo posibilitan que Terrex siga creciendo para ofrecer al productor más tecnología y eficiencia operativa en su finca. Sumado a los servicios ya disponibles, en Innovar 2023 se presentaron dos nuevas soluciones de vanguardia: Terrex Certificación de Sembradora, dirigido a evaluar la performance de la sembradora, realizando ajustes finos para asegurar una siembra de calidad; y Terrex Aeroimagenes, que trae “una nueva mirada a la agricultura” mediante el uso de un dron especializado de alta precisión capaz de captar imágenes de alta calidad y múltiples datos en la finca del productor a fin de trabajar en la curva de nivel, mapeo de siembra, población de plantas, detección de plagas y muchas otras tareas.

En el segmento de protección de cultivos, Agrofértil ofrece un programa bien estructurado, seguro y eficaz con productos de alta calidad, y estrategias de rotación de ingredientes activos. La ocasión fue propicia para dar destaque a las soluciones desarrolladas en “parcería” con Syngenta tales como: Verdavis con Tecnología PLINAZOLIN® y ELESTAL® NEO, insecticidas que otorgan un control superior frente a diferentes plagas; y los fungicidas Aplauso con tecnología Solatenol y SPYRALE®, los cuales proporcionan seguridad y protección sobre enfermedades de alto impacto en la soja.

La nutrición vegetal constituye un punto clave para el éxito de la producción. Por ello, la estación dedicada a la Línea Fertilize ocupó un lugar importante dentro el recorrido a través del stand de Agrofértil. Los especialistas compartieron sus conocimientos, experiencias y recomendaciones en base al programa más completo del mercado para satisfacer las necesidades nutricionales de los cultivos.   

Compromiso con la sustentabilidad

Agrofértil asume la responsabilidad de contribuir activamente a la preservación del medio ambiente. Su compromiso con la sustentabilidad se tangibiliza mediante el apoyo al Sistema de Gestión de Envases Vacíos (SIGEV), que marcó presencia en la feria Innovar 2023 para divulgar el avance significativo en materia de recepción de envases vacíos de defensivos agrícolas, una ardua labor realizada con el propósito de darles el correcto tratamiento y destino final, disminuyendo el impacto negativo que generan sobre nuestro ecosistema.

En la mayor feria agropecuaria del país, los profesionales involucrados en esta tarea apuntaron a crear conciencia, abordando la problemática ambiental desde la perspectiva que “la contaminación no nos promete un buen futuro”. Para lograr el cambio es necesario unir esfuerzos, actuar en el presente y enseñar a las nuevas generaciones el valor y los beneficios de cuidar de los recursos naturales.       

                                                     

Mujer con Valor Agrofértil

Uno de los puntos más resaltantes de la feria fue la amplia participación de mujeres tanto en representación de las empresas del agro como público visitante. La iniciativa “Innovar Mujer” fue todo un éxito ya que propició una serie de encuentros, charlas y conferencias relacionadas al importante papel que desempeñan las mujeres no solo en la industria agrícola, sino en la sociedad como propulsoras de la transformación y el progreso en distintos sectores.

Tras recibir la Certificación Edge de Equidad de Género, Agrofértil posiciona a Paraguay en el escenario mundial como impulsor de una cultura corporativa justa, abriendo nuevas oportunidades para las mujeres en el sector agrícola regional. De este modo las “Mujeres con Valor Agrofértil” pueden desarrollar todo su potencial y alcanzar sus objetivos dentro de una empresa referente que prioriza el crecimiento profesional y personal del talento humano en igualdad de condiciones.    

                                            

Sobre Agrofértil

AGROFÉRTIL S.A. es una empresa proveedora de insumos agrícolas, que trabaja también con la comercialización de granos en Paraguay donde la agricultura es la actividad más importante en la economía y el mayor aporte a la riqueza del país. La supremacía de Agrofértil S.A. en el mercado, estuvo siempre basada en sus variadas y confiables líneas de productos con marcas propias y marcas líderes mundiales, junto al alto nivel de atención a sus clientes.

Sobre el Grupo Sarabia    

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el Hub H2O INNOVATION impulsan una agricultura innovadora y sostenible.  Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.