Eventos

29/03/2023

Fertimax presentó con éxito su línea de fertilizantes diferenciados

La mayor formuladora de fertilizantes del país, Fertimax, tuvo una destacada participación en la feria agropecuaria Innovar 2023, desarrollada en Colonia Yguazú, Alto Paraná. Tanto productores como técnicos visitaron el stand de la empresa para conocer las innovaciones presentadas en nutrición vegetal para los diferentes cultivos.

Durante Innovar 2023 (21 al 24 de marzo) la empresa realizó el lanzamiento de la nueva tecnología Max-One, una solución que contiene NPK y micronutrientes en un solo gránulo. Max-One ofrece una mayor homogeneidad en la granulometría, dosificación precisa y segregación tanto de macro como micronutrientes.

En Innovar también se hizo el relanzamiento de Fertec (28N + 5S), un fertilizante de base líquido nitrogenado con azufre que Fertimax está reposicionando en Paraguay, con el propósito de utilizarlo en cultivos con alto requerimiento de nitrógeno y generar mayor rendimiento.

Así también, la empresa presentó una conferencia magistral de Renata Cardarelli, periodista experta en fertilizantes para los mercados brasileño y latinoamericano, quien hizo un “Análisis del escenario de fertilizantes a nivel local e internacional.

Dentro de la propuesta comercial de Fertimax SAE está siendo posicionada una amplia paleta de productos de commodities y especialidades para atender las necesidades de los productores y de los cultivos agrícolas.

Este año se destacan también las formulaciones que incorporan macro y micronutrientes como MaxBalance (NPK y alto contenido de azufre) y CropMax (mezcla física de macro y micronutrientes).

Como la mayor formuladora de fertilizantes del país, Fertimax también inaugurará este año la fábrica granuladora de NPK y un laboratorio innovador que incorpora máquinas de primer nivel para realizar los análisis de compatibilidad. La planta está ubicada a 26 kilómetros de la ciudad industrial y portuaria de Villeta.

El objetivo de la empresa es seguir por el camino de la innovación en tecnología de nutrición vegetal y soluciones no solo para cultivos extensivos, sino también para rubros alternativos como la caña de azúcar, banana y el sector forestal.

Fuente: Fertimax