Noticias

01/06/2023

Día de la Leche: buscan impulsar consumo, un modelo sustentable y ampliar producción

En el Día Mundial de la Leche, referentes del sector recalcan que los grandes desafíos de la industria en nuestro país siguen siendo poder aumentar la producción, llegar a más mercados e impulsar el consumo a nivel local. Sobre este último punto, indican que Paraguay sigue siendo uno de los países con el menor nivel de consumo en la región.

Desde el 2001, cada 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de leche.

En Paraguay, el nivel de consumo de la leche es bastante bajo y representa uno de los principales desafíos del sector poder aumentarlo en los próximos años. Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), habló con La Nación/Nación Media y apuntó que en nuestro país solo se llega a un consumo de 135 litros per cápita por año.

 

Este promedio es considerado uno de los más bajos atendiendo a que justamente la organización que proclamó este día como el de la leche señala que es saludable un consumo de 180 litros per cápita anual. El titular del gremio lechero indicó que Uruguay y Argentina están por encima de los 200, mientras que Brasil cuenta con un promedio de 160 litros por persona por año.

La principal tarea del sector es seguir impulsando el consumo masivo de su producto por lo que desde hace algunos años vienen realizando campañas a través de importantes actividades como Nutrileche, Kamby running, además de Ñande Kamby, que es una campaña promocional de fin de año en la que ponen su grano de arena como cámara para que la gente opte por un mayor consumo de leche.

Fuente: La Nación.