Noticias

01/06/2023

BASF presente en la EXPO PIONEROS 2023 con su división Soluciones para la Agricultura.

En la edición 2023 de la Expo Pioneros del Chaco, BASF estuvo presente en los Stands de Importadora Alemana y GPSA, donde ofreció a los visitantes e invitados especiales la posibilidad de conocer las soluciones para cada etapa de cultivo que ofrece para nuestro mercado local.

En el marco de la Expo Pioneros aprovechamos para hablar sobre las soluciones que BASF cuenta para el cultivo de algodón, rubro en auge en el Chaco Paraguayo. Dentro de las soluciones tenemos a Pix 50, que es cloruro de mepiquat al 5% utilizado para regular el crecimiento del algodon con el fin de facilitar la cosecha.

“Pix es una excelente herramienta que ofrece BASF al productor algodonero para poder estructurar una planta de algodón y permitir que la cosecha se realice con facilidad“, expreso el Ing. Agr. Francisco Centurion, Desarrollista Técnico de Mercado de BASF.

Pix 50 se usa en dosis que van desde 400 ml hasta 1000 ml de producto por hectarea, esto depende de las condiciones del clima establecidas en la zafra, especialmente del regimen de lluvias, que permiten que el algodón tenga o no un crecimiento acelerado.

“No existe una dosis prescripta de Pix, se debe evaluar el desarrollo del cultivo que tiene que ver con las condiciones de lluvia o seca que se pudo dar en la campaña, así en condiciones de seca son suficientes dos o hasta tres aplicacion de dosis menores entre 400 y 500 ml por hectarea, mientras que en campañas lluviosas se trabajan con dosis mas altas de entre 750 y 1000 ml por hectárea en la primera aplicacion“, continúo diciendo el Ing. Agr. Francisco Centurion.

Además, aprovechamos para mencionar las soluciones para el control de plagas en el cultivo de algodón y otro cultivos como Pirate, el clorfenapir de BASF que se posiciona para el control de orugas en algodón y otros cultivos, Fastac SC el piretroide de BASF que puede ser usado aprovechando las aplicaciones de otros productos para potenciar el control de plagas, y por ultimo Nomolt el insecticida fisiológico de BASF utilizado para realizar un manejo preventivo de orugas en el cultivo de algodón y otros cultivos.

𝐁𝐀𝐒𝐅 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐚

BASF cuenta con áreas experimentales en las principales regiones productoras de granos del país y países vecinos, con una red de investigación que brinda soporte para el lanzamiento de productos. Recientemente fue habilitado el Campo Tecnológico de BASF en Paraguay que forma parte de la red de sitios de investigación de BASF. La empresa invierte cerca de 1 mil millones de euros anualmente en investigación y desarrollo de soluciones cada vez más modernas y seguras, siempre cerca de los canales de distribución y de los agricultores, brindando información sobre su uso y el correcto manejo, a través de su equipo de campo y de capacitación permanente de todos los eslabones que participan en la cadena de producción.

Fuente: BASF