El Ing. Agr. Luis Annarumma, representante comercial de Syngenta para la marca NK, comentó que la marca tiene híbridos bien adaptados en la región del Chaco, con buenos resultados.
Destacó cinco, de los cuales cuatro demostraron buena adaptación y por sobre todo otorgaron excelentes resultados.
Los híbridos orientados para la producción de granos son el Sum- premo VIP3 y el NK 505 VIP3, ambos de alto potencial, que tienen muy buena tolerancia a las enfermedades causadas por cigarrita y muy bien adaptados a la región del Chaco.
La opciones para realizar ensilaje son: el NK 520 VIP3 y el Feroz VIP3, este último material es un híbrido de distribución exclusiva del representante GPSA.
Resaltó que el último año el hibrido que se destacó en los ensayos de la Fundación Ideagro fue el NK 505 VIP 3, con muy buenos resultados.
Lanzamientos
Mencionó que NK tiene desarrollado nuevos híbridos en los ensayos que tienen características muy similares a las que ya están posicionados en la región, con mejor potencial productivo y muy buena sanidad. Son el NK 503 VIP3, el NK 467 VIP3, el super precoz que hasta el momento está mostrando óptima adaptabilidad.
Resaltó que los maíces de NK destacan como cualidad resaltante la seguridad, buena rusticidad, estabilidad y alto techo productivo. “Con nuestro portafolio respondemos a los requerimientos de los productores de la región”, resaltó al invitar a todos a conocer y a sembrar los híbridos NK con un portafolio robusto que pueda satisfacer al productor.