El lanzamiento fue el 20 de julio en el Hotel Nobile de Ciudad del Este, Alto Paraná donde la empresa invitó a amigos clientes productores, medios de prensa y profesionales del sector para ser testigos de un nuevo gran paso qué GPSA.
GPSA da un nuevo gran paso con la alianza comercial con la firma Brasfertil Fertilizantes firme en su propósito de seguir aportando al desarrollo del agro. Esto le permitirá ofrecer fertilizantes de la más alta tecnología al mercado paraguayo. El nuevo fertilizante qué lanzó GPSA es un producto sostenible que ayudará al desarrollo de los cultivos.
Graciano Pereira, presidente del Grupo GPSA, estuvo presente en el lanzamiento, quien conversó con el equipo de Campo Agropecuario y comentó la experiencia de haber adquirido la alianza con una empresa brasilera, la prestigiosa Brasfertil.
Explicó sobre la importancia de la línea de fertilizantes que trae consigo soluciones integrales para el suelo paraguayo y el medio ambiente. Consideró de suma importancia incorporar insumos agrícolas sostenibles e innovadores al mercado de nuestro país. Además de fortalecer las alianzas comerciales para el desarrollo del agro.
Por su parte, el Ing. Agr. Fabian Pereira, director comercial de GPSA, destacó el evento que contó con la presencia de representantes de ambas compañías. Resaltó la nueva propuesta que incorporan al mercado, ya que es un producto diferenciado que viene a traer un aporte enorme para la construcción de todo el proceso productivo de manera sustentable. Explicó que Brasfertil, es un fertilizante con alto porcentaje de materia orgánica con altísima cantidad de microorganismos y sustancias únicas que generaran un verdadero valor al sector productivo en perfecta relación con el medio ambiente. “Nuestra intención es seguir produciendo alimentos para un mundo, cuya demanda cada día crece más, pero con menos tierra, entonces tenemos que ser muy eficientes a la hora de poder desarrollar y generarle valor”, finalizó.
OBJETIVOS COMUNES
En representación de Brasfertil, el Ing. Agr. Adriano Silva Kulcheski, gerente comercial para Paraguay de Brasfertil, habló sobre la alianza y destacó ambas empresas tienen el mismo objetivo el de ofrecer tecnología para que el productor pueda producir con calidad. La empresa está ubicada en Apucarana, en el estado de Paraná, Brasil. Esta compañía se dedica a producir fertilizantes con biotecnologías organominerales y tiene como fuente principal la materia orgánica que tiene como finalidad fortalecer los nutrientes que se encuentran en el suelo, para que los cultivos puedan absorber con mayor eficiencia los minerales de la tierra.
El evento contó con la presencia del staff de GPSA y representante de los nuevos aliados Brasfertil. Así también, se llevó a cabo una presentación sobre el producto, sus beneficios y características con la disertación de la Dra. Regina Maria Quintão Lana.
Cabe destacar que GPSA está en la constante búsqueda del desarrollo sustentable del agro proveyendo insumos de calidad y el asesoramiento de profesionales a campo. Además de contar con una excelente estructura de trabajo pone a disposición de la agricultura paraguaya su innovador portafolio de productos adaptados a todo tipo de situaciones que se presentan en la agricultura.