La compañía difundió los insumos para los cultivos vigentes en el Chaco y explicó sobre los posicionamientos a con- siderar en los cultivos de esta región.
El Ing. Agr. Javier Cubilla, Desarrollista Técnico de Mercado de Syngenta, manifestó que la compañía está siendo parte de la evolución agrícola del Chaco, con muchas herramientas ajustadas a esta región, cuyas características son distintas a la región Oriental.
Entre las tecnologías posicionadas para el Chaco destacó el Fortenza Pack, el paquete para tratamiento de semillas de soja más amplio y con mayor protección ya que tiene tres productos con cinco principios activos.
El mismo está compuesto por Cruiser, Maxim Advanced y Forteza. Protege a la planta de los tres principales hongos. (Hongos del suelo, de las semillas y el hongo del almacenamiento), explicó.
También resaltó el portafolio de insecticidas, entre ellos el Endigo, que es la mezcla de dos activos posicionado para el control de chinches y la línea de fungicidas para los cultivos de soja y maíz.
Algodón. Con miras al auge de este cultivo en el Chaco, la compañía también está desarrollando un portafolio para el cultivo de algodón. “Vamos a tener novedades de Syngenta en la siguiente campaña”, resaltó Cubilla.