En esta oportunidad con presencia internacional, pues acompañó la muestra Natália Gonçalves, Global Head of R&D and Adyuvia Business de DVA Agro, resaltó la innovación que propone la línea ADYUVIA en el segmento de adyuvantes.
“Para el Chaco tenemos esta nueva línea para tener un control de agua dura y garantizar la eficacia en las aplicaciones”, indicó la referente de la red global de Investigación y Desarrollo.
Comentó que el producto ya está en el mercado y que fue desarrollado para la región dada la complejidad de dureza de agua presente. “Para Paraguay, estamos mirando muchas innovaciones en mezclas”. Mencionó al WEIZEN (2.4D), con novedades en microemulsión, disminuyendo la volatilidad de los herbicidas.
“Ahora estmoa centrando nuevos lanzamientos en la línea, enfocados en disminuir volatilidad y deriva de los 2.4D para responder a las nuevas plataformas biotecnológicas y aplicación en drones. Está en proceso de registro y la expectativa es contar con el producto en la zafra que viene”.
Ponderó al Chaco como un territorio de rápido desarrollo. “Cada año está diferente y podemos aprender mucho de las necesidades del campo para responder con productos y soluciones.
DVA responde a las nece- sidades del campo, desarrollamos una línea de acuerdo a las necesidades”. En la misma línea, Fernando Fernández, responsable técnico de ventas DVA Región Chaco, resaltó que DVA fue una de las primeras empresas que apostó en la zona y que viene siguiendo el desarrollo de la agricultura.
“Trabajamos de cerca con varias empresas, como las cooperativas locales, prestamos no solo tecnología en productos, también asistencia técnica, trabajamos muy de cerca con equipos técnicos de los servicios profesionales de Fernheim, Chortitzer y Neuland... Esperemos que el Chaco siga creciendo, que cerremos un buen año como el que tuvimos y que sigan los éxitos”.
Cabe resaltar que DVA Paraguay completó 15 años. También estuvieron otros profesionales brindando orientaciones, para cubrir todas las demandas, desde el tratamiento de semillas hasta el ciclo final del cultivo.
Otra línea destacada fue INCENTIA. Finalmente se anticipó que están bastante avanzadas las gestiones para el lanzamiento comercial de nuevas soluciones, que a nivel nacional completó tareas en la red de ensayos y cumplió con las documentaciones.
El programa Believe Together se indicó como una iniciativa para dar oportunidades de primer empleo a jóvenes profesionales, entre otros aspectos subrayados durante la participación en la muestra de Pioneros.