Noticias

24/12/2019

Las lluvias favorecen producción de granos

Debido al buen ritmo de lluvias el sector productivo mira con mucho más optimismo la cosecha de soja que está próxima a iniciarse y hay perspectivas de buena pro­ducción y calidad, según el informe semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

El cultivo de soja se está desarrollando de manera óptima debido a las llu­vias caídas el fin de semana pasado. Los productores de distintos departamentos del país manifiestan que estas precipitaciones deben con­tinuar para asegurar la cali­dad y el rendimiento de los granos en la cosecha, ya que empiezan la etapa de lle­nado y floración, reportó el gremio.

ETAPA CRUCIAL

Cristi Zorrilla, dirigente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), destacó que ahora todo marcha bien por las buenas lluvias registra­das en este mes, pero aún el sector está expectante de más lluvias para asegurar una mejor calidad.

Esta etapa es crucial, ya que se empieza con el llenado de granos y la floración, y se define cómo saldrá la cose­cha, explicó.

Por su parte, Víctor Penayo, representante de la CAP en San Pedro, indicó que, si se sigue teniendo una buena lluvia este mes, para la pri­mera quincena de enero ya se tendrá una buena calidad del grano.

Las precipitaciones tuvieron variaciones en la época de siembra de este año, esto produjo un atraso en los trabajos que también afectará en la cosecha.

Fuente: La Nación.