Noticias

23/12/2019

Exportarán embriones al mercado de Ecuador

Una empresa nacional de genética bovina está realizando los últimos trámites para ini­ciar la exportación de mate­riales genéticos al mercado de Ecuador. Se trata del Centro Genético El Álamo SA, firma que enviará, vía aérea, 1.650 embriones bovinos de la raza Senepol, Brahman, Braford, Nelore, Brangus Colorado y Brangus Negro, destinado a reproducción con destino al establecimiento del Minis­terio de Agricultura y Gana­dería de Quito, Ecuador, informó el Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Ani­mal (Senacsa).

La empresa cumplió todos los requisitos sanitarios previos para la exportación y actualmente la misma se encuentra realizando los trámites aduaneros para el embarque. El veterinario ofi­cial, Senacsa, certifica que todo semen bovino para la fecundación de embriones proviene de centro de inse­minación habilitado oficial­mente, que ha sido tomado, manipulado y almacenado conforme a lo dispuesto en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) vigente. Todo embrión bovino producido in vitro autorizado fue recolec­tado, tratado y almacenado de conformidad con lo dis­puesto en el citado código.

El semen bovino usado para la fecundación de embrio­nes cumple con las condi­ciones sanitarias que el país importador requiere para su importación. Los contenedo­res criogénicos de embriones serán inspeccionados en el aeropuerto Silvio Pettirossi en el momento de su salida, verificando todas las docu­mentaciones que respaldan la exportación, como también la integridad de los precintos sanitarios.

Fuente: La Nación.