El evento marcó la culminación del DESAFÍO DE CAMPEONES AGROCERES, concurso que premia a los agricultores más eficientes y productivos en el cultivo de maíz. El desafío abarca la campaña de maíz iniciada en febrero de este año, en la cual participaron 40 agricultores de diferentes localidades de la Región Oriental. Se evaluó el rinde líquido por hectárea, con el apoyo de los técnicos de Tecnomyl en los procesos de siembra, cuidados culturales y sanitarios del cultivo (con soluciones del portafolio de Tecnomyl) y cosecha. Los resultados finales fueron auditados por técnicos de otras regiones productivas, para garantizar la fiabilidad de las informaciones.
Agroceres es una prestigiosa marca de semillas, perteneciente a Bayer y de gran expansión en el agro de Brasil. En el evento, se procedió a presentar el nuevo híbrido de maíz AG 9035 PRO3 que se agrega al portafolio de Agroceres compuesto ya por los híbridos AG9035 PRO3 y AG8480 PRO4. El híbrido AG8701 PRO4 se destaca por su alto techo productivo, su tolerancia al complejo de achaparramiento y su excelente calidad de granos.
Estas innovaciones reflejan los resultados del compromiso continuo de Tecnomyl y Agroceres con la excelencia en la agricultura.
El evento, que comenzó a las 19:00, reunió a numerosos técnicos y revendedores, que acompañaron a los agricultores con sus respectivos invitados. Los ingenieros José Marcos Sarabia (presidente de Tecnomyl y del Grupo Sarabia), Lucas Becker (Gerente de Marketing de Tecnomyl) y Eliseo Ramos Alvez (Coordinador de Semillas de Agroceres en Tecnomyl) presentaron las disertaciones principales. Las temáticas hicieron referencia a la visión y misión de Tecnomyl en la producción, la importancia del lanzamiento de Agroceres en Paraguay y el rol fundamental de los agricultores en este segmento. También se abordaron las características técnicas y productivas del AG8701 PRO4, el nuevo híbrido lanzado por Agroceres.
Esta celebración marca un hito en la alianza estratégica entre Tecnomyl y Bayer, consolidando a Tecnomyl como distribuidor exclusivo de las semillas Agroceres en Paraguay. Por medio de esta alianza, ambas empresas manifiestan su compromiso de continuar brindando productos y servicios de alta calidad que beneficien a los agricultores y contribuyan al desarrollo agrícola del país.
Sobre Tecnomyl
Operando en Paraguay, Brasil y Bolivia, Tecnomyl SA es líder en formulación de soluciones químicas para la agricultura, provisión de insumos y asistencia técnica diferenciada para el agricultor, incursionando próximamente en el segmento de productos biológicos. Con su planta fabril en la localidad de Villeta (departamento Central) y presencia técnica y comercial en las diferentes regiones productivas, lleva a los agricultores soluciones altamente tecnológicas y de simple utilización, buscando elevar los márgenes productivos en cantidad y calidad.
Tecnomyl cuenta con la exclusividad de la distribución de la línea Agroceres en todo el territorio paraguayo, y viene realizando numerosas actividades de desarrollo y extensión entre los agricultores y técnicos de las principales zonas productivas.
Sobre el Grupo Sarabia
El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos. A través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el hub H2O Innovation, impulsa una agricultura innovadora y sostenible. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.
Sobre Agroceres
Marca de referencia del mercado brasileño de cereales, desembarca en Paraguay de la mano de Tecnomyl SA como distribuidor exclusivo. Híbridos de alta calidad con las tecnologías VT PRO 3 y VT PRO 4, que brindan altos niveles de seguridad al agricultor que apuesta por el maíz.
Con importantes inversiones en tecnología, investigación y desarrollo productivo, Agroceres ofrece soluciones de alta calidad para garantizar el retorno de la inversión del agricultor. Con diferentes híbridos de maíz destinados a la producción de granos y también al segmento productivo de ensilaje, ofrece alternativas de alta productividad en un segmento altamente competitivo del mercado agrícola nacional.