Eventos

08/09/2023

Diagro ofrece otra solución al agro a través de la marca Morgan

La firma Diagro S.A. relanzó la genética de maíz Morgan para el país. Fue el pasado 22 de agosto, en la Ciudad de Hernandarias.

La empresa busca optimizar el crecimiento y desarrollo del cultivo de maíz a través de una alta tecnología en los híbridos ya conocidos en nuestro medio y que retornó a Paraguay para ofrecer materiales con rendimientos de alta calidad.

La firma Diagro S.A. busca potenciar y ofrecer nuevas oportunidades a los productores en el cultivo de maíz a través de su completo portafolio con numerosas opciones que faciliten el trabajo al productor. El 22 de agosto Diagro realizó el relanzamiento de la marca Morgan, que vuelve después de 5 años en el mercado. El evento tuvo gran repercusión y contó con la visita de varios productores, quienes compartieron sus experiencias con los nuevos híbridos de maíz que garantizan un alto rendimiento.

Estrategia en el Mercado

En representación de Morgan estuvo la líder de Marketing, la Ing. Agr. Ana Paula Nascimento. Expuso sobre la nueva propuesta y explicó el destaque de la genética en el mercado brasileño. Recordó que desde hace 11 años ofrece confianza al campo, por tener el respaldo de las investigaciones que garantizan una estructura de trabajo con estrategias enfocadas a la adaptación de los materiales. Además, los híbridos presentan un alto performance con resistencia a las condiciones climáticas y alta tolerancia al complejo de enfermedades producidas por la “cigarrita”, así como otras cualidades de granos que genera una expectativa mayor, indicó.

Tecnología de Híbridos

En tanto, el Ing. Agr. Lucas Pazini, gerente de Semillas de Maíz de Diagro, habló sobre la genética presentada en el relanzamiento. Resaltó que Morgan trae desde Brasil su gran “knowhow”, con más de 6.000 bolsas por campaña, demostrando la efectividad del producto, llevando estabilidad a la rentabilidad del productor.

También comentó sobre la experiencia de los agricultores en las pruebas previas a la integración de los híbridos de maíz en el mercado paraguayo, como el MG593 buscando estabilidad, ciclo precoz, alta caja productiva y tolerancia al complejo de CMV, también con el MG408 un hibrido super precoz, alta adaptabilidad en varios escenarios del cultivo, con los cuales superaron las expectativas de 8.000 kg a 8.400 kg de su producción, a pesar de los desafíos climáticos que se enfrentan.

Agradeció la confianza de los productores y la alianza comercial que actualmente están manteniendo, siendo nuevamente los pioneros en estabilidad productiva de granos que propone la marca. 

Alianza con Grandes Expectativas 

El director Comercial y de Marketing de Diagro, Fabio Pereira, mencionó sobre el fortalecimiento de la firma y las cualidades que estos nuevos híbridos presentan. Ponderó la alianza con Morgan y aseguró buenos resultados a campo, por la certeza que brindan las características de los granos mediante la tecnología “LongPing High-Tech.

De larga Trayectoria en Plaza

Con sede en Ciudad del Este, Diagro lleva 32 años en plaza. Una dilatada trayectoria caracterizada por la búsqueda de trabajar con la mejor calidad durante todo este tiempo y dando lo mejor de su profesionalismo. Jaime Zorzetto, director general de Diagro, también participó en la ocasión. “Seguramente estaremos ofreciendo mayores tecnologías para el hombre del campo”, enfatizó y agradeció la presencia de aliados, clientes y amigos, así como el trabajo de todo el equipo de Diagro S. A. que vienen realizando con mucho esfuerzo y con excelentes resultados.