Eventos

21/09/2023

Convención Syngenta NK y GPSA

La multinacional Syngenta, propietaria de la marca Semillas NK, en conjunto con el grupo GPSA, realizó su “Convención” el pasado jueves 24 de agosto, en el Gran Nobile Hotel, en Ciudad del Este. El evento abarcó un día entero de capacitación a todo el staff técnico de ambas compañías sobre toda la línea de híbridos de maíz NK y los nuevos fungicidas, lanzados recientemente para el mercado paraguayo.

La Convención NK Syngenta GPSA incluyó varios momentos y contó con la presencia de referentes locales e internacionales, como Marcos Pontillo, responsable del área de Marketing de NK para Brasil y Paraguay. Indicó que, a través de esta actividad, buscan fortalecer el equipo técnico para capacitar a los profesionales, aspecto de suma importancia para la próxima campaña 23/24, así como realzar las expectativas de comercialización que aguardan para el mercado paraguayo.

Destacó puntos del encuentro, como la exposición del DTM Gabriel Fachin, quien disertó sobre el portafolio NK. Esto permitió a los técnicos reforzar el conocimiento sobre las opciones en híbridos de maíz que Semillas NK tiene para el agricultor. Además, subrayar los diferentes métodos de protección de plantas contra las malezas dañinas y el tratamiento de semillas para la nueva zafra que se avecina.

De igual forma, se espera mantener el alto posicionamiento en el mercado a través de sus híbridos que ofrecen alta tecnología y rentabilidad. En tanto, el director comercial de GPSA, el Ing. Agr. Fabián Pereira, resaltó que su compañía marcó presencia a través de la alianza que mantiene con Syngenta Paraguay, ya que siempre está en constante renovación para ofrecer herramientas tecnológicas que aumenten la productividad.

Apoyó la iniciativa de desarrollar capacitaciones que generen impacto en la agricultura paraguaya, como la retroalimentación de información sobre las innovaciones en cuanto fungicidas. También las opciones presentes en el portafolio de híbridos de maíz NK y que permite, a través del equipo comercial, “poder llevar todas esas herramientas tecnológicas y seguir dándole la posibilidad a los productores que sigan produciendo más”, dijo.

Comentó que la “Convención” no solo tiene como objetivo capacitar al equipo, sino también posicionar los nuevos fungicidas de Syngenta que, gracias a la creación de sus nuevas moléculas, proporcionan un equilibrio entre la producción y el medio ambiente y permite controlar ciertas enfermedades provocadas por insectos; una situación que afecta altamente a la rentabilidad del productor, reconoció.

“Tuvimos una jornada importantísima con la línea NK. Es una herramienta sumamente importante porque permite no concentrar todo el nivel de facturación o todo el esfuerzo en un solo cultivo como la soja. El maíz es una parte importantísima dentro de nuestro portafolio y nos permite comercializar todo lo mejor en híbridos. Toda la tecnología de maíz que siempre está teniendo Syngenta, innovando también como la línea de Crops Protection”.

Añadió que GPSA forma parte de uno de los tres canales de distribución autorizados de la línea Syngenta en nuestro país. Desde hace cuatro años, lograron distribuir 7.500 bolsas por temporada y en el último semestre más de 70.000 mil bolsas. Para finalizar, explicó que el agro viene de dos campañas difíciles, con escases de lluvias o con leves precipitaciones pluviales registradas en Misiones, Itapuá, Caazapá y sectores de San Pedro.

A esto se sumaron incrementos en algunos costos, por lo que este año reforzaran las herramientas para mantener y elevar la productividad de los cultivos de los productores que depositan sus esperanzas en esta nueva campaña de soja. La “Convención NK Syngenta GPSA” incluyó en su agenda además de la presentación de nuevos híbridos lanzamiento del portafolio NK, charlas técnicas sobre nuevas tecnologías y la entrega del plan de incentivo 2022.

Este evento se desarrolló seguido al gran lanzamiento de Syngenta Paraguay de sus dos fungicidas para el control de enfermedades de cultivos de soja, como VICTRATOTM, con tecnología Tymirium®, para el tratamiento de semillas, único fungicida nematicida del mercado, y el MIRAVISTM Forte con tecnología Adepidyn®, una solución innovadora con amplio espectro de acciones para el control de enfermedades foliares de la soja.

Por ello, los organizadores igualmente aprovecharon la jornada para abordar aspectos vinculados a estas novedades tecnológicas ya disponibles para el campo paraguayo, con charlas técnicas sobre las soluciones y sus características más destacadas. El encuentro culminó con una cena de confraternidad entre los presentes.