Eventos

27/09/2023

Simbiose, posicionada con un portafolio 100 % biológico

La empresa Simbiose Paraguay está posicionada en el Chaco desde hace unos años, en donde se destaca su portafolio 100% biológico de soluciones.

La empresa Simbiose Paraguay está posicionada en el Chaco desde hace unos años, en donde se destaca su portafolio 100% biológico de soluciones, resaltó Gustavo Hellmers, representante comercial de la firma, uno de los responsables del stand durante la 6ª Jornada de Producción Sostenible de Cultivos de Verano organizada por la fundación Ideagro, en el predio de Expo Pioneros, en el Chaco, el pasado 7 de septiembre. “Estamos para apoyar a los productores desde la siembra hasta la cosecha. La empresa tiene una línea de excelente calidad en su portafolio de biológicos y dentro de esta amplia gama de soluciones, lo que estamos recomendando corresponden al segmento de productos para tratamiento de semillas”, indicó.

En destaque citó el BIOMA BRADY, formulado con base en las cepas 5079 y 5080 de la bacteria fijadora de nitrógeno “Bradyrhizobium japonicum”, inoculante que garantiza la calidad en la nodulación. También al BIOMA MAIS, con base en las cepas Ab-V5 y Ab-V6 de la bacteria fijadora de nitrógeno y promotora de crecimiento “Azospirillum brasilense”. A ellos sumó el STIMU CONTROL, fungicida microbiológico formulado con activo para diferentes mecanismos en el combate a hongos fitopatógenos, con triple acción, pues es un biofungicida para TS, control de hongos sistémicos en suelos; es bioestimulante radicular en todo el ciclo; y suprime huevos de nematodos en el suelo, además de promotor fitohormona en la planta.

Otro producto estrella resaltado por Hellmers fue el SOLUBPHOS, inoculante líquido formulado a partir de cepas de los activos biológicos BRM 119 y BRM 2048, dos bacterias solubilazadores de fósforo, “Bacillus megaterium” y “Bacillus subtilis”, respectivamente. “Si bien en el Chaco tenemos fósforo abundante en el suelo, no está disponible, por lo que, con estos productos, logramos solubilizar el fósforo retenido”. Finalmente recordó que Simbiose Paraguay lleva tres años en el Chaco y cuenta con ensayos a nivel cooperativo, así como resultados logrados en los campos de los productores, destacándose altas performance, con incrementos en el rendimiento final de hasta 300 kilogramos más.