Eventos

27/09/2023

Marangatu Insumos Agrícolas, con opciones de maíz para el Chaco

La firma Marangatu Insumos Agrícolas participó de la 6ª Jornada de Producción Sostenible de Cultivos de Verano desarrollada en el predio de la Expo Pioneros, en el Chaco.

La firma Marangatu Insumos Agrícolas participó de la 6ª Jornada de Producción Sostenible de Cultivos de Verano desarrollada en el predio de la Expo Pioneros, en el Chaco, bajo patrocinio de la fundación Ideagro. En la ocasión, la compañía llevó opciones de híbridos de su representada la genética Novaceres Semillas, indicó Ricardo Gratieri, socio director de Marangatu Insumos Agrícolas SRL.

Del paquete de soluciones, resaltó CERES 410 VIP3 y CERES 405 VIP3, ambos son maíces con tecnología Viptera 3 “que tienen un mercado consagrado en el Chaco”, refirió, ya que la presencia de la empresa en la región Occidental lleva cinco años de mejoramiento genético del cereal, subrayó.

Los híbridos 410 y 405 fueron destacados igualmente en la Red de Ensayos de Evaluación Ideagro (REEI) en su segunda edición, que abarcó la campaña agrícola 2022 – 2023. “El gusto de estar en el evento y traer al Chaco la tecnología, el mejoramiento genético de maíz nacional hecho en Paraguay. Estamos en el Chaco desde hace cinco años y tenemos bastante experiencia, a parte de la adaptabilidad que ofrecemos, estos materiales se destacaron y eso se vio en los resultados compartidos de la red de ensayos, en donde nuestros maíces se destacaron por su estabilidad y mayor respuesta en suelos. Por eso tienen un mercado consagrado aquí”.

Destacó a las tres cooperativas del Chaco central más otro canal en Filadelfia para la distribución. En nombre de Marangatu Insumos Agrícolas y de Novaceres Semillas agradeció a la organización del evento y a los técnicos por acopiar datos que son muy importante para la toma de decisiones en el campo, al tiempo de resaltar que vienen participando de la REEI “desde su nacimiento”, ponderando de vuelta la performance de la marca CERES. “Los resultados fueron muy positivos en cuanto a estabilidad y respuesta en los niveles de inversión que se tiene en el Chaco. Estamos con maíces bien apropiados para lo que busca el agricultor local”, concluyó.