Eventos

09/10/2023

Vigencia ratificada de una muestra tradicional con gran proyección

CONCLUYÓ LA 47ª EDICIÓN DE LA EXPO RODEO TRÉBOL Y LOS NÚMEROS RATIFICARON NO SOLO LA VIGENCIA DE LA MUESTRA SINO SU GRAN PROYECCIÓN. Buenos negocios, excelencia genética en pista y gran afluencia fueron los puntos altos de este año, repitiendo así el éxito que la tradicional vidriera chaqueña viene desarrollando de manera progresiva.

El evento se realizó del 15 al 20 de agosto en su predio tradicional en el Chaco central que desde hace un tiempo ya se vio beneficiada por el asfaltado que pasa frente al acceso, favoreciendo así una mayor afluencia de personas. También se sintió un renovado optimismo entre los participantes, sean organizadores, expositores o visitantes, en general.

Es que los números ratificaron el éxito alcanzado, además de proyectar nuevos desafíos. Se registró un ingreso de 19.291 pagantes confirmados por la organización. Unos 150 expositores acompañaron al evento, 39 del sector ganadero y los remates de animales colaboraron para que el final tenga un merecido destaque por los logros obtenidos.

El sector industrial, de comercio y de servicios, también lució con muchas novedades y las maquinarias exhibieron lo último en tecnología. Todo esto manteniendo dos características propias de esta muestra: el respeto por las tradiciones de los pioneros y el cuidado del ambiente, incluso se observa la armonía posible entre ganadería con la Naturaleza. Se observaron novedades de vehículos, artesanía, sector comercial y gastronomía, entre otros. La presencia de delegaciones locales, nacionales y extranjeras posibilitó reuniones de negocios, además del componente de capacitación, con charlas y orientaciones para la transferencia de tecnología, sin olvidar la acogida que tiene el visitante al predio.

 

En lo tradicional, siguió la trasmisión de generación en generación de algunas costumbres, así como recordatorios a los primeros colonos. Así, se desarrollaron actividades como cabalgatas o incluso también competencias como lazo y otros. Otros atractivos para la familia estuvieron presentes, así como números artísticos y eventos en paralelo. En ganadería, ingresaron 348 ejemplares. Del total, 279 fueron bovinos, 40 ovinos, 23 equinos y 6 bubalinos. Los remates contribuyeron al éxito. La “Noche blanca” ofreció ejemplares de las razas Brahman y Nelore, con un volumen de negocios de G 979 millones. La feria “Multirrazas” registró G 808,8 millones y la de Criollos, G 545 millones. El animal más caro de esta edición fue un Braford, vendido por G 78 millones; el segundo, un Santa Gertrudis, por G 48 millones; y completó podio en negocios ganaderos, un toro Brahman, G 42 millones. En Criollos se pagó hasta G 29 millones. Todo esto, al margen de lo observado en pista, de una calidad excelente en cuanto a evolución genética. La inauguración oficial fue el sábado 19 y contó con la presencia de las nuevas autoridades del país. Se aprovechó la tribuna para dar a conocer algunas inquietudes tales como la necesidad de continuar con más obras para la región. Se resaltó el potencial productivo de la zona, así como el compromiso de seguir apostando por el país para su desarrollo. Desde la organización se resaltó el éxito de esta edición y se anticipó que ya empezaron a trabajar para el siguiente año, siguiendo la filosofía de seguir sumando y fortalecerse más, ratificando así la vigencia de la Expo Rodeo Trébol. Mención aparte para la distribución de espacios que evidenció el crecimiento de la muestra que apunta a más logros.