Noticias

13/11/2023

Entregaron 200 bolsas de semillas de alta genética a productores de San Pedro

Con el fin de mejorar la calidad de los cultivos del departamento de San Pedro, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hizo entrega de 200 bolsas de semillas de alta genética a productores. Las áreas de producción potenciadas fueron las localidades de Guayaibí e Yrybycuá, que recibieron maíz y poroto.

Durante el acto, el ministro de la cartera agraria, Carlos Giménez, mencionó que se busca diagnosticar y fortalecer los rubros en las zonas, atendiendo a que el desafío a nivel nacional es producir con eficiencia y calidad. “Tenemos que saber qué es lo que se necesita, por eso traemos estos productos para que nosotros no perdamos tiempo”, sostuvo.

Además, agregó que Guayaibí será uno de los beneficiados con aportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para potenciar la producción de banana. “Yo creo que antes de Navidad vamos a estar haciendo llegar otra vez banana a Chile, porque necesitamos más mercados”, refirió.

Comentó que están comprometidos con el departamento de San Pedro, es por eso que se apunta a llegar a todos los distritos. Los pequeños productores son una prioridad ante la petición del presidente, Santiago Peña, de dar acompañamiento y asistencia de manera permanente, dijo.

Por otro lado, destacó el trabajo que lleva adelante del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) en contra del comercio ilegal del tomate, cebolla y papa, contribuyendo a las labores conjuntas entre instituciones. “El Ministerio de Agricultura hoy en día recuperó su rol de trabajar como Sistema MAG con todas las entidades que componen este sistema y así tomar las acciones correctas hacia lo que necesita el pueblo”, enfatizó.