Noticias

14/11/2023

Simbiose Paraguay realizó un tour de charlas sobre insumos biológicos durante su Cuarto Workshop Intercambio de experiencias e innovaciones en biológicos para el agro

Simbiose Paraguay realizó su Cuarto Workshop de Innovaciones Biológicas. Fue el 7, 8 y 9 de noviembre y se desarrollaron en los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Guairá, Alto Paraná, Chaco y finalizó en Itapuá. El evento consistió en un tour de exposiciones referentes a soluciones para agro y difusión de informaciones generales de la mano de disertantes de la firma, expertos invitados y productores quienes realizaron un intercambio de conocimientos y experiencias con los agricultores que asistieron a las charlas.

 Simbiose Paraguay organizó el Cuarto Workshop de Innovaciones Biológicas que consistió en un tour por las zonas productivas con el objetivo de llegar a todos los productores. En esta edición optó por un nuevo formato para lograr una participación más activa de los disertantes con el público, a través de la temática de preguntas, respuestas y debates. Durante el encuentro, conversamos con el Ing. Agr. Joanilson Prestes, Desarrollista de Mercado responsable de investigación de Simbiose Paraguay, quien fue parte del plantel de disertantes y destacó la importancia de realizar constantes investigaciones y análisis para el desarrollo de nuevas tendencias en la agricultura orientadas a innovaciones biológicas.

Comentó que la empresa no solo desarrolla innovaciones biológicas para el. cultivo de soja; sino también para otros cultivos como la yerba mate, mandioca, caña de azúcar, chía y algodón. “Simbiose Paraguay puede apoyar a todos los productores que están en el campo produciendo todos los días para producir más alimentos”, enfatizó.

Provechosa interacción

Por otra parte, el ingeniero Prestes explicó que el encuentro fue provechoso para todos los presentes, ya que intercambiaron experiencias y métodos de producción, entre profesionales y productores, que lograron disipar sus dudas y temores con respecto al control de enfermedades y plagas en las plantas, que giraron en torno a la solubilización de fósforo, control de malezas, manejo de cigarritas y chinches, además de control de enfermedades foliares. “La idea es hacer que el biológico sea una herramienta más para el productor para utilizar en su parcela”.

“Simbiose además de ser una empresa que produce insumos biológicos para el productor, cuenta con mucho conocimiento y realiza constantes investigaciones. Esto le permite ofrecer nuevas formulaciones tecnológicas y distintas que revolucionen el mercado”, dijo al destacar que actualmente busca traer más innovaciones. “Buscamos ofrecer más biológicos para el éxito de la producción del agricultor”, enfatizó.

El evento contó también con la presencia del El Dr. Federico Barreto R. Gerente, investigador y consultor de, quien dio gran aporte a la velada con su participación y experiencia en el rubro. Valoró el evento porque el intercambio de conocimiento, información e ideas es posible encontrar más soluciones. ” El conocimiento es clave, solo que eso se debe transformar en experiencia y una experiencia sólida para que no se llegue a cometer los errores de antes”, resaltó al indicar que el tradicionalismo debe ser sustituido por datos científicos y técnicos con el fin de obtener resultados que repercutan en la rentabilidad de la producción y la sostenibilidad.

 EXPERIENCIA DEL PROCUTOR

El Workshop también dio lugar a la experiencia del productor, con la participación de William Meyer, productor de la zona de Hohenau, Itapúa, quien comentó que produce diversos cultivos, como soja, maíz, girasol, trigo, avena y canola a los cuales viene aplicando los insumos de Simbiose Paraguay, que ofrece una gama de productos para el control de enfermedades y plagas de los que destacó la residualidad que trabaja en sinergia con el medio ambiente, lo que garantiza una agricultura más sustentable.  Meyer, agradeció a la firma por la invitación, ya que pudo compartir su experiencia para ayudar a otros productores a seguir mejorando y creciendo con su trabajo en el campo. El Workshop de Innovaciones Biológicas de Simbiose Paraguay 2023 concluyó con el objetivo cumplido de guiar a los productores a través de expertos a ampliar su visión sobre las nuevas tendencias y métodos que van evolucionando. Esta empresa, desde sus inicios buscó la manera de llevar herramientas tecnológicas a la agricultura que proporcione buena productividad en sinergia con el medio ambiente y la rentabilidad de la producción.