Eventos

27/11/2023

Cotripar lanzó oficialmente FENDT en Paraguay e inauguró nueva sucursal en Hernandarias

El Grupo Cotripar inauguró una nueva sucursal y realizó el lanzamiento oficial de las maquinarias agrícolas FENDT en Paraguay durante un ameno y emotivo evento el 24 de noviembre. La nueva sucursal está en Hernandarias, Alto Paraná y ofrece todos los servicios para la marca. Cotripar, reconocida por su trayectoria en el mercado de maquinarias agrícolas, incorpora FENDT en Paraguay de forma exclusiva con el respaldo de toda la infraestructura, servicio y recurso humano capacitado.

FENDT sinónimo de excelencia, tecnología, innovación, sustentabilidad y alta productividad en maquinarias agrícolas a nivel global desembarca en Paraguay de la mano del Grupo Cotripar. El evento, reunió a más de 700 personas quienes pudieron observar las instalaciones de la nueva sucursal inaugurada en la oportunidad y conocer detalles sobre las tecnologías y beneficios de las maquinarias de esta reconocida marca que llega a Paraguay para fortalecer la agricultura paraguaya.

Los participantes quedaron conformes y satisfechos con la nueva infraestructura y todos los servicios que Cotripar pone a disposición de sus clientes. La inauguración dio lugar a un recorrido por diferentes estaciones de la nueva sucursal entre ellas: la estación de tractores, plantadoras, cosechadoras, repuestos y soporte. Todos lo que se puede necesitar sobre maquinarias y servicios de la línea FENDT.

DÍA HISTÓRICO PARA COTRIPAR

El director comercial de Cotripar, Bruno Vegafo, destacó que la incorporación de FENDT en Paraguay forma parte de una larga tradición familiar de trabajo de campo y perseverancia, donde el legado sigue latente, proveer las herramientas necesarias para el agricultor paraguayo.

Vefago, durante una entrevista con Campo Agropecuario, se mostró satisfecho por la envergadura del evento, ya que fue de suma importancia para la empresa haber incorporado en Paraguay una marca tan importante y prestigiosa como FENDT.

Expresó además que Paraguay reúne todas las condiciones necesarias para seguir desarrollando una agricultura de excelencia y sustentable, ya que nuestra tierra es propicia para el desarrollo agrícola y cuenta con productores muy tecnificados que impulsó a los representantes de esta relevante marca de maquinarias agrícola incorporar en Paraguay. “Paraguay es el primer país de Hispanoamérica donde llega FENDT, en Brasil  desembarcó en el 2019, pudo ir a otros países, pero eligió Paraguay por la calidad de la agricultura paraguaya, llegando así de forma exclusiva de la mano del Grupo Cotripar”, dijo.

NUEVA SUCURSAL

Refiriéndose a la nueva sucursal, Vefago indicó que la Sucursal Hernandarias será el centro de distribución de repuestos. Dispone de  amplios espacios y gran disponibilidad de piezas de reposición para la marca, además de  un moderno taller con recurso humano calificado. Recalcó que Hernandarias es un punto estratégico para que cualquier cliente pueda tener a su disposición todas las opciones y servicios que necesita sobre la marca FENDT.

Anunció además que la próxima sucursal de FENDT Cotripar será en Katueté, Canindeyú, para la cual ya adquirieron el predio.

GRAN INTERÉS POR FENDT

Destacó el gran interés de despertó la marca FENDT en Paraguay, ya que de los cuatro tractores introducidos inicialmente se vendieron tres. También se vendió una sembradora FENDT MOMENTUM y una cosechadora durante el evento de presentación. “Los clientes que ya sembraron con la FENDT MOMENTUM dieron testimonio de su potencial productivo y tecnología”, comentó. Recalcó la receptividad de los productores que saben captar la excelencia de la marca, ya que ofrece tecnología de punta con la cual  proporciona altos rendimientos y rentabilidad en costo – beneficio. “El cliente paraguayo quiere la tecnología y desea producir cada día más”, dijo Vefago.

AGRADECIDO POR LA CONFIANZA

El director comercial de Cotripar agradeció la confianza de la marca FENDT que eligió a Paraguay para desembarcar de la mano del Grupo Cotripar y extendió la gratitud a todos los clientes y amigos quienes formaron parte del lanzamiento e indicó que Cotripar es una empresa familiar que trabaja en unión y armonía, que se ve reflejado en el éxito constante de la firma.

Resaltó una vez más que FENDT está enfocado netamente a la tecnología que proporciona excelencia para el rendimiento en el campo. Los productores que ya experimentaron en sus campos quedaron satisfechos con los resultados e invitó a más agricultores a formar parte de esta nueva experiencia que la empresa trae para la agricultura.