Eventos

27/11/2023

BASF llega a la Expo Agrodinámica con soluciones integradas para acelerar la transformación de la agricultura

BASF estará presente con innovaciones para una gestión de cultivos más eficiente, mejorando la excelencia en protección de cultivos. La compañía refuerza su compromiso con la sustentabilidad mediante acciones de impacto positivo con el medio ambiente.

En la 27ª edición de la Expo feria Agrodinamica del 28 de noviembre al 1 de diciembre, realizada en la ciudad de Hohenau, Itapúa, BASF destaca su compromiso con la innovación y sustentabilidad en el ámbito agrícola, a través de un stand y una parcela dinámica diseñados para ofrecer a los agricultores una experiencia inmersiva en las soluciones integrales que ofrece.

El enfoque de BASF es proporcionar soluciones que satisfagan las necesidades de los agricultores para ayudarlos a manejar las presiones de plagas, enfermedades y malezas en los sistemas de cultivo específicos de la región, así como los desafíos climáticos y las demandas de los consumidores, es por eso que en el stand de BASF el agricultor encontrará informaciones acerca de los próximos lanzamientos de productos en las indicaciones de Semillas de soja y Herbicidas, Fungicidas y Tratamiento de semillas para los cultivos de soja y maíz.

"Nuestro objetivo es ser cada vez más una empresa de soluciones integrales y ampliar las opciones que podemos ofrecer a los agricultores. Es por eso que seguimos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo, para que los agricultores puedan seguir confiando en BASF y que puedan estar seguros de que seguimos trabajando a nivel global en la creación de nuevos ingredientes activos, formulaciones innovadoras, eventos biotecnológicos para agregar más valor a la producción agrícola, tanto económica como ambientalmente", dice Rodolfo Viana, Consultor de Cultivos de Paraguay, Uruguay y Bolivia de la División de Soluciones Agrícolas de BASF.

Lanzamientos BASF para el 2024

BASF está desarrollando e integrando innovaciones de semillas, protección de cultivos y soluciones digitales, adaptadas a las necesidades de los agricultores en América Latina.

En la indicación de fungicidas los principales lanzamientos son Keyra® para soja, con el ingrediente activo Revysol®, que es un producto del grupo químico de los triazoles totalmente nuevo y exclusivo del mercado. Este fungicida con el Poder Flexible (o Flexy Power) de Revysol es una herramienta importante para el manejo de resistencia en cultivos estratégicos que ayudaran a los agricultores a gestionar de manera más eficiente y con mayor productividad sus cosechas.

Para enriquecer una de las carteras de herbicidas más amplias de la industria, BASF lanzará Tirexor®, un herbicida de una nueva clase de inhibidores de PPO (protopórfido oxidasa) específicos para controlar malezas de hoja ancha. Esta innovación llegará a nuestro país siendo parte de la fórmula de Brontirex®, que estará compuesto por Kixor® el reconocido ingrediente activo de Heat y Tirexor®.

En cuanto a cuidado de las semillas se trata, BASF lanzará el Votivo® Prime el nuevo tratamiento de semillas biológico a base de Bacillus firmes, que es un promotor de crecimiento indicado para los cultivos de soja, arroz y algodón.

Acompaña a las soluciones en protección de cultivo, el desarrollo y próximo lanzamiento de una nueva variedad de soja Credenz™ con la tecnología Intacta 2 Xtend, es la variedad CZ 26B47 I2X que se presenta como una variedad de grupo 6.4 con un alto potencial de productividad en varios ambientes, una sanidad foliar diferenciada y buena arquitectura de planta.

En el área de soluciones digitales, BASF mantiene el foco de inversiones en herramientas que ayuden a los agricultores latinoamericanos en el uso más eficiente de los recursos y una mejor toma de decisiones.

Acciones de sustentabilidad

En BASF creamos química para un futuro sustentable, por lo que la sustentabilidad es un pilar fundamental para lograr nuestras metas en la agricultura.

En el stand de BASF, el agricultor podrá participar de diferentes actividades y acceder a informaciones relacionadas al reciclaje de plásticos, habrá contenedores de reciclado de plástico que serán luego depositados en centros habilitados, asegurándonos de que el destino final de estos residuos sea el adecuado. Además, podrán llevarse artículos elaborados a partir de materiales reciclados utilizados en otros eventos que son útiles para el día a día.

“Con pequeñas acciones aportamos a la reducción de la huella de carbono y favorecemos el cuidado del medio ambiente, es por eso que este año llevamos adelante algunas acciones que contribuyen a nuestra meta, como es el reciclado de lonas impresas utilizadas en los eventos que son convertidas en artículos útiles para el día a día del agricultor”, comenta Marcela Molas, responsable del área de Marketing de Paraguay de la División de Soluciones Agrícolas de BASF.

Acerca de la División de Soluciones Agrícolas de BASF

La agricultura es clave para proporcionar suficientes alimentos saludables y asequibles para una población en rápido crecimiento y al mismo tiempo reducir los impactos ambientales. Al trabajar con socios y profesionales agrícolas al tiempo que integramos criterios de sostenibilidad en todas las decisiones comerciales, ayudamos a los agricultores a crear impactos positivos en la agricultura sostenible. Es por eso que invertimos en una estructura sólida de investigación y desarrollo, combinando ideas innovadoras y acciones prácticas en el campo. Nuestra cartera incluye semillas y traits biotecnológicos específicamente seleccionados, soluciones químicas y biológicas de protección de cultivos, soluciones de gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y herramientas digitales. Con equipos especializados en laboratorio, campo, oficina y producción, nos esforzamos por encontrar el equilibrio adecuado para el éxito, para los agricultores, la agricultura y las generaciones futuras. En 2022, nuestra división generó unas ventas de 10.300 millones de euros. Para obtener más información, visite http://www.agriculture.basf.com o cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

Fuente:Basf Paraguay.