Eventos

28/11/2023

Arranca la última gran muestra agrotecnológica del año

Desde hoy martes 28 de noviembre y hasta el viernes 1 de diciembre se desarrolla la Agrodinámica 2023, la última megamuestra agrotecnológica del año en donde los visitantes podrán conocer lo más destacado de las más de 300 expositoras.

El evento una vez más se realiza en su predio ferial en Hohenau (Itapúa) y completa veintisiete ediciones acompañando la evolución del campo.
El programa es bastante amplio, pues además de permitir a los visitantes a recorrer el predio y conocer las novedades de los expositores, también cuenta con otras actividades tales como el IX Seminario de Agronegocios de la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae) sede Colonias Unidas, o el VII Seminario de Agricultura de Precisión o el estreno del Encuentro Técnico de Manejo en cultivos de Soja y Maíz.


A ellos se sumarán las jornadas tales como la pecuaria; la VIII Agroambiental “Desarrollo sostenible en tiempos de desafíos globales”, de la Universidad Católica, unidad pedagógica Hohenau; la de Zootecnia, de la Universidad San Carlos; y la primera Jornada de Salud. Además, del Día de Campo y Jornada de Yerba Mate, en el campo demostrativo. De igual forma se realizan dinámicas de maquinarias y demostración de tecnologías.
En la parte protocolar, la inauguración está prevista para hoy martes a las 15, en el escenario central, acceso 2.

La organización igualmente recordó que para ajustar todas las actividades y permitir desarrollar las agendas de los expositores, la muestra se extiende hasta la noche. En el sector ganadero igualmente se realizan propuestas tales como dinámica de ordeñe y se puede observar a ejemplares de diferentes especies.


En la edición anterior se estimó una participación en torno a 70 mil visitantes, con unas 260 empresas expositoras, que ahora ya fue superada en cantidad y se aguarda igualmente buena concurrencia. Desde la organización también se estimula la presencia de público con acceso gratuito, sorteos y números artísticos, todo ello sin descuidar la oportunidad de concretar reuniones y estrechar vínculos, así como ofrecer una plataforma para los negocios.