Noticias

09/12/2019

Inician las faenas para Israel y se negociaron mejores precios

Varias industrias cárnicas naciona­les iniciaron una nueva temporada de faenas de bovinos para las exporta­ciones de carne al mercado de Israel y hay muy bue­nas perspectivas porque en las negociaciones se están cerrando cotizaciones hasta un 15% superiores a las obte­nidas antes del receso.

El informe de Faxcarne, divulgado por la comisión de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), des­taca que los exportadores paraguayos de carne están logrando una mejora sensi­ble con Israel. Tres indus­trias paraguayas iniciaron en las últimas horas la faena kosher con destino a Israel y los precios pasaron de un promedio de 5.100 dólares la tonelada por el delantero a unos 5.900 dólares la tone­lada, refiere el reporte.

Israel es un mercado muy importante para los expor­tadores y hasta el undécimo mes del año fue el tercer mayor comprador de la pro­teína roja nacional, según el reporte del servicio veteri­nario oficial.

MERCADOS

Hasta el undécimo mes del año, los exportadores de carne operaron con 42 diferentes mercados, que corresponde a un creci­miento del 10,5% en des­tinos activos, en compa­ración al mismo periodo del año pasado, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Hasta el cierre del undé­cimo mes del año, los mayo­res compradores de carne bovina paraguaya fueron Rusia con 80.319 tonela­das, Chile 75.705 toneladas, Israel 19.422, Taiwán 14.915 y Brasil con 13.225 tonela­das, y los restantes 37 des­tinos unas 20.817 toneladas.

Al utilizar el índice de ingreso de divisas, Chile fue el principal mercado y tuvo una participación del 33%. Los restantes destinos en importancia fueron Rusia con el 28%, Israel 11%, Tai­wán 7%, Brasil 7%, Unión Europea 3%, Vietnam 3%, y los otros mercados con el 6% de incidencia, según el reporte de la institución sanitaria animal.

Fuente: La Nación.