En conversación con su director, Breno Paranhos, explicó que el objetivo fue mostrar a los productores las innovaciones que trae la empresa al mercado en cuanto a productos biológicos. En ese sentido, uno de los principales focos de esta actividad, estuvo en la importancia de la utilización del dron durante la pulverización, teniendo en cuenta que, en esta temporada de muchas lluvias, se complica el ingreso con maquinarias al campo.
“Estamos con periodos muy lluviosos y así no podemos entrar a pulverizar cuando queremos. El campo no puede esperar. Las enfermedades y plagas están amenazando constantemente, por lo que el dron es una herramienta que nos facilita la aplicación de los químicos en esta època”, apuntó y agregó que, como empresa, cada año desempeñan un crecimiento de clientes debido a la información de calidad que ofrecen a los productores.
“El ADN de Caltech está diseñado para los productos biológicos, tenemos un gran equipo preparado con el suficiente conocimiento para posicionar las tecnologías biológicas de la mejor forma y con la mejor eficiencia”, precisó. En ese aspecto, aprovechó para agradecer a todos los clientes que pudieron asistir a la jornada en la que pusieron el mayor de los empeños para poder dotar de nuevos conocimientos a todos los participantes.
Tecnologías para mejor manejo de suelos. La jornada técnica incluyó igualmente orientaciones diversas. Así, el Dr. André Silveira, especialista en manejo de suelo de Caltech, realizó una charla a productores sobre la importancia del manejo adecuado del suelo y los factores que conforman el sistema ideal de manejo del mismo, al tiempo de posicionar novedades tecnológicas ofrecidas por la firma.
Hizo hincapié en PLOCHER, nuevo producto importado de Alemania, un activador que ayuda a mejorar la fertilidad del suelo. Agregó que dicho producto actúa aumentando la cantidad de microorganismos en el suelo, descomponiendo la materia orgánica y haciendo crecer la formación de agregados estables del suelo. Enfatizó en hacer uso de productos de alta calidad de la forma correcta, según las necesidades de los productores.
Resalto que, desde Caltech, llevan adelante un incansable proceso de innovación enfocado a soluciones sostenibles que beneficien tanto a los productores como al medio ambiente. “Como empresa somos pioneros en la biotecnología. Hoy Caltech cuenta con profesionales dispuestos a ayudar con cualquier duda que tenga el agricultor o algún problema durante su manejo en el cultivo”, sentenció.
Uso del dron, aliado para el campo. El especialista en tecnología de aplicación, Alan McCracken, estuvo presente en la jornada con orientaciones a los agricultores. La charla estuvo enfocada principalmente a la utilización del dron como herramienta innovadora al momento de aplicar los agroquímicos. No obstante, aconsejó utilizar la menor cantidad posible de agua cuando se realicen los trabajos correspondientes de fumigación.
“Al dron hay que utilizarlo bien, con un mínimo de volumen entre 5 a 8 litros por hectárea, hacerlo volar alto con el máximo de velocidad posible a viento cruzado, si cumplimos todas esas funciones el rendimiento será bastante bueno”, destacó. Enfatizó en la importancia de realizar a tiempo los trabajos con defensivos agrícolas para evitar las enfermedades y ataque de plagas a los cultivos.
Finalmente, profundizó que estos equipos aerotecnológicos ayudan para controlar la evaporación y que, durante el proceso de pulverización, “las gotas deben quedarse como mínimo 5 minutos en la hoja y como máximo 15 minutos”. Es de resaltar que aparatos como estos, por su tecnología, también contribuyen con una agricultura de precisión, favoreciendo así una producción más eficiente.