El gremio habría participado de una reunión con representantes la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con quienes el bloque europeo presentó un esquema de trazabilidad que no convenció a los productores.
“La Unión de Gremios de la Producción (UGP) NO está de acuerdo con el flujograma de trazabilidad de la Unión Europea- Rediex para las exportaciones paraguayas”, remarca el comunicado difundido este domingo último.
Demoras y sobrecostos
Dicha asociación de gremios explica que el rechazo se debe a que, el esquema propuesto, es operativamente inviable, puesto que generaría demoras y sobrecostos innecesarios a los productores y exportadores agrícolas.
Asimismo, insisten en que el diálogo es el camino para el trabajo conjunto, pero que conversar en una reunión “informativa” no implica la aceptación o validación de las propuestas, proyectos o iniciativas presentadas.
Por lo que como uno de los gremios económicos más representativos, se reafirman en la posición que como país no se puede aceptar ningún acuerdo, convenio, iniciativa o “cooperación” que frene el desarrollo sostenible del Paraguay.