Notas

29/01/2024

Rainbow presentó sus innovaciones para combatir la fuerte presión de plagas y malezas

Con un amplio portfolio de soluciones agrícolas, Rainbow Paraguay exhibió en la jornada de campo de la Cooperativa Sommerfeld sus principales fungicidas, herbicidas e insecticidas para la protección de cultivos.

En conversación con nuestro medio, el representante técnico y comercial para el departamento de Caaguazú, Juan Marcos Ullón, señaló que en el segmento de insecticidas, se encuentran lanzando el Deltaprid y Centrole Plus, las cuales actúan fuertemente ante ataques de chinches y la cigarrita.

Asimismo, se están enfocando en hacer frente a la problemática de malezas con productos pre-emergentes como el Mecluch Xtra, Sunzone Xtra, Sungain Xtra. “Con estas tecnologías el productor podrá atender desde el comienzo de la siembra a fin de mantener una parcela limpia y sin competencias”, puntualizó.

El ingeniero mencionó que la actual zafra está siendo “muy satisfactoria” pese a que los rendimientos son variados para algunos productores que ya están iniciando la cosecha, resultados positivos, gracias al  buen manejo de malezas realizado por los agricultores en su debido momento.

Por su parte, Sara Gonzalez, responsable de marketing estratégico de la compañía, destacó que se posicionan como líderes en protección de cultivos, teniendo en cuenta que desde Rainbow producen, comercializan y distribuyen los diversos productos agroquímicos.

“Entendemos todo lo que tiene que ver con crecer ya que constantemente buscamos el crecimiento por y para nuestros clientes”, aseveró.