Notas

29/01/2024

Ciagropa destaca su participación en el Día de Campo de Sommerfeld con innovaciones y nuevas soluciones para el agricultor.

Se sumó con entusiasmo a la jornada de campo organizada por la cooperativa Sommerfeld en J. E. Estigarribia.

Durante la edición 2024, que se llevó a cabo los días 17 y 18 de enero, la empresa presentó nuevas propuestas y soluciones estratégicas para optimizar los resultados de la temporada, según señaló Juan Vido, gerente de Marketing de la compañía.

Entre las destacadas novedades se encuentra el fungicida OPTIMUM X3, una triple mezcla diseñada como una herramienta fundamental para que los productores puedan hacer frente a enfermedades, en especial la roya. Asimismo, Ciagropa aprovechó la plataforma tecnológica proporcionada por Sommerfeld para introducir dos nuevos insecticidas con eficacia comprobada en diversos campos agrícolas.

Juan Vido subrayó la importancia del AMPLITUDE, destinado al control de orugas, y del VOLARIX, que se destaca por su amplio espectro de acción, abarcando tanto chinches como orugas.

El gerente de Marketing aprovechó la ocasión para destacar la propuesta de biológicos BIONATUR, presentada por Ciagropa en 2023, que refuerza la sinergia con los químicos, brinda soluciones más amplias y potencia el desarrollo de los cultivos. Como primicia para este año, anunció el lanzamiento de AMAZONA, un herbicida pre-emergente posicionado estratégicamente para Amaranthus, entre otras malezas.

En cuanto al maíz, Ciagropa enfatizó su amplio portafolio, abarcando desde el tratamiento de semillas con químicos y biológicos hasta la línea de insecticidas, con mezclas que aumentan el control de la población de "cigarrita" y reducen los riesgos de pérdidas.

Vido resaltó la diferenciación de Ciagropa respecto a la competencia, señalando que la empresa es formuladora en Paraguay, contando con laboratorios de calidad y de desarrollo de productos para las mezclas, y llevando estas innovaciones a campo con los asesores técnicos de ventas (ATV) para realizar pruebas y ofrecer soluciones específicas. Agradeció a los organizadores por la invitación y reiteró el compromiso de Ciagropa con la innovación y el soporte técnico a los productores agrícolas del país.