Notas

31/01/2024

Tecnologías de vanguardia para combatir malezas y plagas fueron exhibidas por Agrofértil

El gerente comercial regional de Agrofértil, Tarciano Dalateze, conversó con Campo Agropecuario en la jornada de campo de la Cooperativa Sommerfeld y destacó el posicionamiento de las semillas de soja de la marca Neogen y de los híbridos de maíz Agroeste.

Profundizó que durante el evento estuvieron en exposición las variedades Neo 610 IPRO y la Neo 590 i2x, con tecnología Intacta 2 Xtend. “Ambos materiales están teniendo muy buena recepción por parte de los productores, más aún viendo los resultados positivos de las primeras cosechas”, sostuvo.

Asimismo, aconsejó a los agricultores probar estas variedades en sus respectivos campos dado que incorporan tecnología de vanguardia que apunta a liderar el mercado local en los próximos años.

Agroeste. La empresa también aprovechó la actividad para promover los híbridos de maíz AS 1844 PRO4 y AS 1800 PRO3 de la marca Agroeste, los cuales son muy precoces, ofreciendo una excelente sanidad y buena tolerancia al complejo de la cigarrita.

Además, resaltó que los híbridos Agroeste ofrecen un alto techo productivo, así como una mejor sanidad foliar y tolerancia a la principal plaga que ataca a este tipo de cultivo, como lo es la cigarrita.