Notas

01/02/2024

Genética, insumos y maquinarias en Día de Campo de la Cooperativa Pirapó

La Cooperativa Pirapó realizó su Día de Campo de Soja 2024 donde desplegó genética, insumos y maquinarias. La jornada fue el 31 de enero en la parcela experimental de la entidad organizadora, en Pirapó, Itapúa. El encuentro permitió la participación de unas 17 empresas que expusieron y orientaron sobre sus tecnologías.

Se realizó una edición más del Día de Campo de Soja de la Cooperativa Pirapó. El objetivo fue llevar a los productores las últimas novedades en variedades de soja, insumos diversos y esta vez se sumaron las maquinarias, ampliando de esta manera cada vez más la oferta de innovaciones y conocimientos para los agricultores socios.

El Ing. Agr, Agustin Masaoka, encargado de la parcela experimental y asistente técnico de la Cooperativa Pirapó, comentó a Campo Agropecuario que en la edición 2024 de esta tradicional jornada se presentaron 15 empresas de insumos agrícolas y dos de maquinarias agrícolas.

El objetivo fue tener una jornada dinámica para que los productores puedan visitar los stands y observar las nuevas herramientas en maquinarias y nuevas tecnologías en insumos agrícolas.

El propósito de la organización es acercar a los productores todas las novedades disponibles en el mercado agrícola que les permita producir más.

Entre las empresas participantes estuvieron: Matrisoja, IASA, IGT, GPSA, Dekalpar, Tecnomyl, Somax, Caltech, Prosoil, Corteva, Pirapey, CAS y otros

La Sociedad Cooperativa Pirapó  Agrícola Ltda. cuenta con unos 110 socios activos. Los principales rubros agrícolas a los cuales se dedican son el cultivo de soja en verano, maíz zafriña y en invierno trigo, canola y cultivos de cobertura.

“La cooperativa asiste constantemente a los productores ante los nuevos desafíos que aparece en el campo”, comentó Masaoka al tiempo de destacar que actualmente está enfocada fuertemente en invertir en el manejo correcto de suelo. En efecto apostó por la incorporación de recurso humano y tecnología para que sus asociados logren cada vez el mejor manejo de unos de sus mayores recursos que es el suelo

El profesional  recomendó a los productores que se capaciten, adopten las tecnologías para encarar los nuevos desafíos que aparece en el campo. La Cooperativa por su parte siempre estará acompañándolos.

El Día de Campo concluyó satisfactoriamente para los visitantes y organizadores ya que se cumplió a cabalidad el objetivo de transferir tecnología de forma dinámica en la parcela demostrativa.