Notas

02/02/2024

Empezá el año planificando el cuidado de tu báscula

Prolongar la vida útil de una báscula de pesaje, siendo esta de una inversión importante, implica adoptar cuidados específicos para garantizar su mayor operatividad a lo largo del año. En esta nota, te contamos algunos puntos importantes a tener en cuenta para realizar la planificación del cuidado de tú bascula con el fin de preservar la eficacia de la plataforma de pesaje.

Las básculas para camiones enfrentan condiciones adversas en su entorno, acumulando barro, residuos, materiales pesados, aceites y, en algunos casos, hasta sustancias corrosivas. Es esencial realizar inspecciones y limpiezas regulares para prevenir el desgaste prematuro. Se recomienda realizar mínimamente una vez al año el mantenimiento preventivo. Las básculas con una alta cantidad de pesadas, deben considerar realizar este mantenimiento 2 o más veces al año, expresa las recomendaciones de BALPAR.

Al igual que el mantenimiento, la verificación del peso de las básculas, se debe hacer conforme al uso que es tas tengan, mínimamente se deben revisar una vez por año e inmediatamente antes que la verificación del ente metrológico nacional (INTN).

Si la báscula es antigua y presenta problemas con el sistema analógico de células de carga, se debe considerar que una actualización puede ser beneficioso. Modernizar el sistema mejora la fiabilidad y precisión, factores cruciales para extender la vida útil de la plataforma de pesaje. Estas actualizaciones, aunque representen una inversión adicional, ofrecen beneficios a largo plazo al mejorar la eficiencia y reducir los costos asociados con posibles fallas del sistema.

En resumen, es importante planificar de forma anual el cuidado de las basculas, con agendamientos en mantenimientos preventivos, ajustes y calibraciones. “Desde BALPAR S.A. estamos a disposición de todos nuestros clientes con nuestro servicio de asistencia técnica permanente con equipamiento de vanguardia y bajo los estándares internacionales de metrología, para garantizar la inversión realizada y maximizar la vida útil de la báscula”, señala la gacetilla de recomendación de BALPAR.