Notas

13/02/2024

Opciones de BASF sobresalen para mayor optimización de la soja en Volendam

La Cooperativa Volendam realizó su tradición Día de Campo con variedades de soja el miércoles 31 de enero en la parcela de Manuel Ens, en la zona de Chamorro Kue, distrito de General Aquino (San Pedro).

En la oportunidad, la multinacional BASF desplegó su portfolio de semillas Credenz, con tecnología que combina calidad superior con alto potencial.

Víctor Ruiz Díaz, del área de Desarrollo Técnico de Mercado de la compañía en nuestro país, destacó a la CZ 26b36 IPRO, una variedad con tecnología INTACTA RR2 Pro, especial para zonas cuya mayor problemática sea el manejo de insectos lepidópteros. Además, ofrece excelente potencial de rendimiento.

“Es un grupo de madurez 6.3, para unos 128 días, de crecimiento indeterminado, teniendo como posicionamiento técnico para apertura de siembra, del 5 al 20 de septiembre, con densidad de 12 plantas finales a cosecha”, explicó. También se trata de un material de una alta sanidad y excelente ramificación.

El profesional agrónomo igualmente señaló a la Potent I2X, cuyas cualidades incluyen la tecnología INTACTA 2 Xtend. Al igual que el material de genética Credenz presentado en la ocasión, ofrece una excelente ramificación, con gran potencial productivo, recomendado para suelo de media a alta fertilidad.

“La idea nuestra es hacer un buen posicionamiento del material pese a que sabemos que todos los otros materiales son rendidores, buscamos posicionar a estas tecnologías en regiones productivas del norte en donde muchas veces las condiciones del clima no ayudan mucho”, precisó el especialista.