Notas

15/02/2024

Vitrina Diagro: Agricultores se nutrieron de las nuevas soluciones agrícolas para la soja y el maíz

Con una gran participación de productores, la firma Diagro S.A llevó a cabo su jornada de campo denominada “Vitrina Diagro”, durante los días 7 y 8 de febrero en Katueté, Canindeyú. Esta área de demostración tecnológica expuso genética de soja y maíz, además de fertilizantes defensivos agrícolas y bioinsumos

Durante dos días Diagro pudo a disposición de los productores los avances tecnológicos que dispone para contribuir al éxito de los campos.

Lucas Pazini, gerente de semillas Maíz, resaltó que la actividad fue propicia para brindar a los productores de la zona mucha innovación agrícola, y que de paso descubran las últimas novedades en productos y soluciones.

Sobre el punto, agregó que el día de campo atrajo a muchos productores interesados en todo lo que estuvieron exhibiendo durante ambas jornadas en cuanto a genética de soja, maíz, defensivos agrícolas, bioinsumos y fertilizantes.

En el evento también se dio un destaque importante a la presentación de los híbridos de maíz Morgan para mejorar la producción de maíz zafriña en Paraguay, siendo esta una empresa súper renombrada en el mercado brasileño.

Profundizó que Morgan ya se encuentra en el segundo año de trabajo en conjunto con   aquí en Paraguay. “Estamos mostrando toda esa genética basada principalmente en la estabilidad, seguridad y la tolerancia a la cigarrita, que es el principal factor para la producción de maíz zafriña”, sostuvo.

El ingeniero destacó que la aceptación de los productores en Katueté con las semillas Morgan ha sido buena, por lo que planean expandir este tipo de eventos a otras zonas del país.

Finalmente, recomendó a los agricultores confiar en el trabajo que viene realizando la empresa en las apuestas por nuevas tecnologías, y elegir siempre genéticas que garanticen seguridad y estabilidad en la cosecha.