Noticias

02/12/2019

CAFYF, SENAVE y MAG capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrollaron jornadas de capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas. Fue el  28 y 29 de noviembre en el Salón Hernando Bertoni, de la DEAg en San Lorenzo.

De las jornadas participaron técnicos y las orientaciones fueron desarrolladas por profesionales nacionales, del sector público, privado y académico con alto nivel de especialización y experiencia, en el abordaje de las buenas prácticas agrícolas, con el uso y manejo de los defensivos agrícolas.

La Ing. Agr. Liz Rojas, directora Ejecutiva de CAFYF, manifestó que el objetivo de las jornadas fueron: capacitar a capacitadores y la actualización de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), ya que desde hace varios años como CAFYF vienen trabajando en este propósito, a través de talleres y cursos, de tal manera a que los técnicos extensionistas del MAG vuelvan a llevar a capacitar a sus bases. Con esto fueron orientados los técnicos nuevos y actualizados a los que ya participaron en nuestros talleres.

Entre los temas desarrollados durante las capacitaciones estuvieron Manejo Integrado de Plagas (MIP), Uso y Manejo Seguro de Defensivos Agrícolas; Toxicología, Concepto y Generalidades. Además de Identificación de Síntomas y Primeros Auxilios por tipos de ingrediente activo y Buenas Prácticas de Comunicación.

Fuente: CAFYF.