Notas

16/02/2024

Materiales de soja y maíz con mayor adaptación al norte del país se exhibieron en la jornada de campo de Agrotec

Agrotec S.A llevó a cabo su tradicional jornada de campo denominada “Área tecnológica Agrotec (ATA)”. Fue el 9 de febrero en Pedro Juan Caballero, Amambay en donde se contó con paradas técnicas para exhibir las principales soluciones agrícolas a los productores.

En entrevista con Alex Dias dos Reis, gerente de Unidad de Negocios Agrotec Pedro Juan Caballero, señaló que el principal objetivo de llevar adelante los días de campo es la necesidad de mostrar las nuevas tecnologías en las variedades de soja, híbridos de maíz, plataformas digitales, tecnología de aplicación y manejo de enfermedades.

“La idea nuestra es siempre buscar el mejor desarrollo de los cultivos y eso trasladarlo al productor a la hora de que empiece a producir en su campo”, precisó el Ingeniero.

En la ocasión, el gerente comentó sobre el amplio portafolio de los híbridos Pioneer que estuvieron exponiendo durante la jornada, destacando principalmente al nuevo P3322 PWU como el último lanzamiento.

 “Con esta línea apuntamos a ofrecer más precocidad y calidad de granos, ya que son materiales con una gran adaptación a cualquier zona”, sostuvo.

Por el lado de la soja, señaló que la empresa continúa dando el mayor posicionamiento en la región a los materiales de este cultivo de Brasmax, Bayer y Nidera con nuevos lanzamientos.

Dias dos Reis resaltó que hace aproximadamente 25 años Agrotec construyó la primera planta semillera en la ciudad de Pedro Juan Caballero con el propósito de desarrollar la región en cuanto a cultivo de soja.

“Sabemos que el principal cultivo acá siempre fue la soja, el que paga la cuenta de la mayoría de los productores, y durante todos estos años venimos buscando nuevos materiales y tecnologías con mejor adaptación con miras a mejores resultados.”, sentenció.