Notas

21/02/2024

Tecnomyl y los híbridos de Agroceres, soluciones contra la cigarrita

Participando del evento, Tecnomyl expuso su innovadora línea de híbridos de maíz Agroceres. Osmar Zarza, representante técnico comercial para la región de Campo 9, habló sobre materiales como el AG9035 VTPRO 3.

 Este híbrido se agrega al portafolio de Agroceres que la firma representa exclusivamente en Paraguay, compuesto por los híbridos AG9035 PRO3 y AG8480 PRO4. Como novedad, resaltó que el AG8701 PRO4 se destaca por su alto techo productivo, su tolerancia al complejo de achaparramiento y su excelente calidad de granos. “Es un material todoterreno, que llegó al mercado para ofrecer una alta rentabilidad en diferentes tipos de suelo y con una excelente caja productiva… siendo así uno de los que tienen mayor tolerancia al complejo del achaparramiento o ataque de cigarritas”, precisó.

Agregó que actualmente se debe tener muy en cuenta el factor climático, debido a que la excesiva lluvia hace que, en ocasiones, no se llegue a ingresar a las parcelas en el momento adecuado con las aplicaciones. Por lo mencionado, aseguró que la tecnología VTPRO 4 ayuda a un mejor control de lepidópteros u orugas. “Apostamos mucho a la estabilidad y a la seguridad a la hora de elegir un híbrido de maíz… eso es lo que hasta hoy nos ha llevado a estar posicionados en un mercado muy exigente, consolidándonos cada vez más”, concluyó Zarza.