Notas

21/02/2024

Híbridos NK, posicionados en el mercado para la zafriña

Durante la jornada de campo de la Cooperativa Sommerfeld, los híbridos de maíz NK también se destacaron. El Ing. Agr. Luis Annarumma, representante comercial de ventas para la región Sur del país, resaltó las cualidades que otorga al agricultor, estos materiales.

Señaló que en atención al gran negocio de ensilaje que se realiza en la cooperativa, están proponiendo los NK 520 VIP3 y Feroz VIP 3, materiales además altamente tolerantes a la “cigarrita”, de buena productividad y súper precoz. “Es un híbrido que ofrece al agricultor un excelente costobeneficio, ya que es mucho más rústico y estable, lo que permite tener una buena calidad bromatológica en lo que respecta a ensilaje”, precisó. Asimismo, subrayó el NK 520 como un híbrido para media a alta inversión especialmente para los objetivos de ensilaje y granos, de alto potencial productivo, “ideal para los productores que deseen romper récords de productividad”.

En cuanto a híbridos abocados a los granos, habló sobre el NK 503 VIP 3, el cual al igual que los demás también ofrece un gran techo productivo y está posicionado para apertura de siembra. Puntualizó que para el 2025 estarán lanzando un nuevo híbrido de la misma línea, caracterizado por otorgar mucha precocidad a los cultivos. Desde su punto de vista profesional, sostuvo que, con el incremento del precio de los granos de maíz, la zafriña de este cultivo se está incentivando cada vez, lo que a la par motiva al productor a aumentar el área sembrada que se tenía planificado meses atrás.