Notas

21/02/2024

Dekalpar acercó a los productores nuevas tecnologías para la zafriña de maíz

La compañía Dekalpar participó de la 17° jornada de campo organizada por la Cooperativa Sommerfeld, en donde expuso a todos los presentes sus diversas variedades de genética de maíz y soja.

En conversación con Jorge Portillo, gerente comercial de la sucursal Campo 9, explicó sobre los bioinsecticidas para maíz de la marca Biotrop. “Esta línea es esencial para el productor más aún en este inicio de zafriña de maíz ya que la presión de cigarritas siempre está latente en los campos”, sostuvo.

En ese aspecto, profundizó sobre los híbridos Dekalb, entre los que destacó el DKB 265 PRO 3, el cual se caracteriza por otorgar super precocidad, con altísimo performance productivo, amplitud de ventana de siembra, excelente arranque inicial y uniformidad de espigas. La otra propuesta fue el DKB 360 PRO3, posicionado para apertura de siembra con un ciclo más cercano a los 136 días.

De los híbridos con la biotecnología VTPRO4 destacó el DKB 255 PRO4, bastante precoz y que ofrece un alto techo productivo. Además, enfatizó sobre el DKB 260 PRO 4, el más nuevo en el mercado con ciclo de 136, posicionado especialmente para apertura de siembra y con resultados favorables en la región

En lo que respecta a la soja, también la firma ofreció los materiales con la tecnología I2X, las cuales ofrecen un control bastante fuerte ante ataque de malezas con fuerte resistencia a herbicidas, teniendo en cuenta que se tiene mucha presión de las mismas en la actual campaña.