Notas

21/02/2024

Variedades con tecnología Intacta 2 Xtend se destacaron en tradicional jornada de campo

En la jornada de campo de la Cooperativa Santa Teresa, la multinacional BASF estuvo presente para exponer a los agricultores las variedades Credenz.

En conversación con Néstor Brítez, de Desarrollo Técnico de Mercado de la compañía, destacó que en la ocasión mostraron como lanzamiento el material CZ 26B47 con tecnología I2X, que es adecuado para la apertura de siembra y la época central.

“Esta será la primera campaña de esta nueva apuesta, con el que se exige un suelo de fertilidad media a alta debido a que contiene una gran caja de productiva”, precisó.

En esa misma línea, el ingeniero también habló sobre la variedad Potent I2X, la cual es una variedad con la tecnología Intacta 2 Xtend de alto potencial, especialmente para ser utilizada en apertura de siembra entre las fechas 5 al 25 de septiembre.

“Estos materiales tienen un ciclo de maduración de 6.4 aproximadamente para esta región del país, estaríamos hablando de 130 días desde la germinación”, sostuvo.

Brítez sentenció recomendando a los productores se animen a probar estas variedades teniendo en cuenta la alta caja de productividad que ofrece, de tal modo a que a la hora de cosechar se puede obtener mayor aprovechamiento del suelo.