Notas

21/02/2024

Dekalpar posiciona los híbridos Dekalb para hacer frente a los desafíos de la campaña de maíz entrante

A puertas de lo que será una nueva campaña de maíz zafriña en Paraguay, Dekalpar posicionó sus híbridos de maíz Dekalb con el objetivo de brindar soluciones a los productores ante las complicaciones que acechan al cultivo.

Durante la jornada de campo de la Cooperativa Santa Teresa, la firma aprovechó para desplegar su amplia gama híbridos con la biotecnología más completa la cual es esencial para aplicaciones en fechas de siembra establecidas desde quincena de enero hasta el mismo periodo de febrero.

Entre los híbridos con la tecnología VT PRO3 fueron expuestos durante la muestra el DKB 265 PRO3, uno de los híbridos de maíz más sembrado en la región debido a que posee una altísima performance productiva, amplitud de siembra y ciclo superprecoz y por otro lado el DKB 360 PRO3. Mientras que de la tecnología VT PRO4 destacó al DKB 260 PRO4 y DKB 255 PRO4.

El coordinador de desarrollo sur de la compañía, Jorge DomÍnguez, profundizó que los híbridos Dekalb tienen genética de calidad que garantizan alto potencial de rinde y estabilidad al cultivo, por lo que instaron a los productores que aún no conocen de dicha tecnología a poder incorporarlos a sus respectivos campos.

En cuanto a las variedades de soja, el asesor técnico de desarrollo de Dekalpar para la zona de la Coop. Santa Teresa, Santiago Ferreira, mencionó que se encuentran trabajando con los materiales de Don Mario, Monsoy y Brasmax.

“Nos deja bastante satisfechos los resultados que estuvimos obteniendo en base al posicionamiento de nuestros productos y variedades”, apuntó.