Notas

22/02/2024

Agroshow Copronar suma conocimiento a la innovación tecnológica

La expoferia organizada por la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda. (Copronar) completa 24 ediciones. La muestra va del miércoles 21 al viernes 23 en su campo experimental en la localidad de Naranjal (Alto Paraná). En esta ocasión, la organización apostó por intensificar la transferencia de tecnología con la realización de un seminario de dos días, con disertantes locales e internacionales. También se estableció un horario de 13 a 23 para el público interesado en asistir.

La XXIV edición de la expoferia Agroshow Copronar convoca al público a conocer las novedades del campo, así como a participar de diferentes eventos preparados por las empresas expositoras en estos días, además de concretar negocios. Desde la organización se resaltó que la feria a campo abierto constituye la principal referencia en esta región y que tiene por objetivo exponer la producción y la innovación tecnológica de la agricultura local y nacional.

Así, en el campo demostrativo se observan parcelas, maquinarias, equipos, servicios y presencia de actores del sistema financiero nacional. Igualmente, se repite la participación de empresas bajo techo, colindantes al centro social y aquellos stands ubicados en un tradicional sector, debajo de la frescura del área boscosa, totalizando al menos 75 expositores de diversos rubros. Es de resaltar que la organización habilita el acceso de público en el horario de 13 a 23.

Seminario Agroshow. Entre los atractivos de esta edición, se realiza un seminario con la premisa de “Conocimiento es la semilla del campo”, que se desarrolla en el centro social del campo experimental por dos días, en el horario de 14 a 18, siendo la recepción y entrega de materiales desde las 13:30. La agenda incluyó para el miércoles 21 temas sobre manejo de malezas resistentes; microbiología, manejo de plagas y enfermedades y cobertura de suelos, abonos verdes.

 

Para el jueves 22, la programación establece desarrollar disertaciones sobre manejo de altas productividades; mercado de granos y fertilizantes y la importancia y el uso de microorganismos eficientes en la agricultura regenerativa. Con respecto al acto oficial de apertura se estableció en la tarde del viernes 23 y se anuncia la presencia de las principales autoridades nacionales. Será en Galería 1, del centro social, se informó.

Cabe recordar que la organizadora Copronar lleva más de 30 años de historia y que arrancó su Agroshow con 10 ha y actualmente suma una superficie de campo ferial de 25 ha, poniendo énfasis en ofrecer las herramientas para fomentar y fortalecer los agronegocios en el país, como sector en permanente evolución, por lo que eventos como esta expoferia acompañan la dinámica ofreciendo variadas innovaciones y novedades tecnológicas