Notas

23/02/2024

Somax posiciona línea de fungicidas para arroz con eficaz desempeño a campo

La firma Somax participó recientemente de la jornada técnica desarrollada en la empresa Arrozal, en Coronel Bogado (Itapúa). Los responsables del estand recibieron y orientaron a los visitantes y se resaltó la línea de fungicidas posicionada para el cultivo del cereal y que ya arrojó buenos resultados en el terreno productivo.

El pasado viernes 9 de febrero se realizó en las instalaciones de Arrozal el Día de Campo, un evento tradicional que volvió después de unos años de pausa con múltiples propuestas innovadoras. En ese sentido, una de las firmas participantes fue Somax que aprovechó el encuentro técnico para presentar parte de su amplio portafolio de soluciones, con énfasis en el cereal.

Eberton de Moraes, representante técnico comercial de Somax en Misiones, integró el equipo de especialistas de la firma que participaron en la jornada agrotecnológica. El profesional agrónomo resaltó que la empresa viene activando con mayor fuerza en la región desde hace cuatro años. Con una completa paleta de propuestas para contribuir con mejorar la producción en el campo.

“Estamos presentes con nuestras soluciones que incluyen fertilizantes, tratamiento de semillas, fungicidas, insecticidas, herbicidas y otros productos para el mercado. Para esta jornada, posicionamos la línea de fungicidas para arroz, que incluye al PROTEUS Cereales y al PROTEUS GOLD, más un multisitio, el ESCUDO MAX, con el diferencial que tenemos”, dijo.

La combinación de PROTEUS GOLD con ESCUDO MAX favorece, por una parte, la sanidad en el cultivo y, por otra parte, su acción sistémica del primero, con la acción de choque del segundo, además de ofrecer un cereal sano, contribuye a mejorar la productividad. “El diferencial frente a la competencia parte de sus ingredientes novedosos”.

Agregó que la suma de ingredientes activos más nuevos y menos utilizados en el cultivo del arroz favorece con “romper el ciclo de usar siempre el mismo ingrediente activo”. Subrayó como recomendación, la importancia de realizar una aplicación preventiva, para evitar que las enfermedades se instalen en las parcelas y afecten a las plantas.

Con respecto a la temporada de arroz, reconoció que arrancó de manera difícil por las inclemencias climáticas, en el inicio del cultivo, con extremadas lluvias, pero que “pese a todo viene teniendo una buena respuesta”. Agradeció a Arrozal por la posibilidad de acompañar el evento, que esperan repetir el próximo año, de ser posible, con una parcela demostrativa, concluyó.