Notas

23/02/2024

NK anticipa en Agroshow Copronar un super lanzamiento en híbridos

La genética NK está presente en la expoferia agrotecnológica de Naranjal (Alto Paraná) con híbridos destacados de su portafolio. Las opciones pueden observarse en la parcela ubicada en el campo experimental, en donde los técnicos asisten a los visitantes con orientaciones. Se adelantó que próximamente se realizará el lanzamiento de un nuevo maíz, con todas las últimas tecnologías y que demostraron excelente adaptación en todas las regiones del país.

NK Semillas retorna a una edición más del Agroshow organizado por la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda. (Copronar), ofreciendo soluciones para el campo, esta vez con novedades anticipadas para enriquecer la oferta tecnológica en la parcela del agricultor. Luis Annarumma, representante técnico de Syngenta para la marca NK, recibió al equipo de Campo Agropecuario Multimedia para brindar detalles de la participación de la genética en la muestra que va del 21 al 23 de febrero en el predio experimental de la cooperativa, en Naranjal, tradicional sede de la expoferia que completa 24 ediciones.

“Como todos los años, NK está presente de vuelta en el Agroshow Copronar, con su aliado comercial GPSA, mostrando todos los diferentes híbridos del portafolio. Ofrecemos un super precoz muy interesante para la región, el NK467 VIPTERA 3, con un excelente ‘drydown’ y muy buena rentabilidad. También está el NK 520 VIPTERA 3, de doble propósito para producción de granos y de ensilaje. Este también es el primer año comercial del NK 503 VIPTERA, 3 híbrido altamente tolerante con manejo a enfermedades causadas por el complejo ‘cigarrita’. De excelente potencial productivo, precoz, que llega para su primer año en Paraguay”, dijo.

Anticipó igualmente el lanzamiento para el próximo año de un nuevo híbrido, actualmente en proceso de registro. “Es un hibrído muy bien adaptado en todas las regiones. Sería un ‘super lanzamiento’ con muchas de las cualidades que el productor está buscando, como velocidad en secado de grano, alto potencial productivo y muy buena tolerancia a enfermedades causadas por ‘cigarrita’. Son factores que engloban una necesidad en esta y en otras regiones del Paraguay. Vamos a estar anunciando próximamente, una vez que concluya su fase de registro”.

Aprovechó para agradecer a la organización por la posibilidad de participar con las novedades para el campo, así como a su aliada comercial GPSA, por contar con un espacio en el stand para llegar con materiales de alta tecnología para dar verdaderas soluciones a los agricultores. “NK ofrece para el productor híbridos con una excelente rentabilidad, perfectamente adaptados a todas las regiones del Paraguay y también tienen muy buena sanidad en cuanto a lo que es enfermedades. En NK Semillas, podés confiar”, concluyó.