Notas Técnicas

26/02/2024

Expositores de Innovar 2024 presentarán semillas, fertilizantes y defensivos más eficientes

El énfasis de la feria Innovar 2024 estará puesto en la variedad de soluciones, herramientas y tecnologías que aportan valor al campo, y que contribuyen al desarrollo de una agricultura más eficiente y sostenible, sin dejar de lado aspectos importantes relacionados con la sustentabilidad.


Las variedades e innovaciones del rubro que las compañías participantes de la feria han desarrollado serán presentadas en la sexta edición de la muestra, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), a desarrollarse del 19 al 22 de marzo en Cetapar de Colonia Yguazú, Alto Paraná, km 282 de la ruta PY02.

La firma Ciagropa lanzará Optimun X3, una triple mezcla fungicida, además de una nueva línea de biológicos llamada Bionatur, que ofrece soluciones para el tratamiento de semillas, biofungicidas y bioinsecticidas para la protección de la soja contra la roya y las enfermedades de fin de ciclo.

La empresa también presentará nuevos herbicidas preemergentes, Amazona y Hawk, un regulador de crecimiento para el algodón llamado Stooper y el defoliante Sauber. Juan Vido, gerente de marketing de Ciagropa, recomienda el asesoramiento antes del uso de un fitosanitario para una mejor planificación. "Tenemos asesores distribuidos a lo largo y ancho del país para brindar la mejor recomendación según el problema específico, el estado del cultivo, el suelo y otros factores", asegura.

El responsable técnico de producción de semillas de Agro Santa Rosa, ingeniero João Marcio Seffrin, comenta que las principales novedades de la empresa serán las variedades de soja con tecnología RR1, RR2 y I2X y las semillas tratadas con defensivos, fertilizantes químicos y biológicos, ya listas para la siembra.

La variedad de semillas que mostrará la firma es preferentemente para el tiempo de la zafra grande, pero también puede ser utilizada en zafriña, mientras que la fertilización es de acuerdo a las necesidades de cada parcela, conforme al análisis del suelo, indica Seffrin. Explica que los fertilizantes deben aplicarse en el momento de la siembra, por el mismo equipo, "pero considerando algunas particularidades de cada caso, se puede hacer por separado también".

Agrofértil y el hub H20 Innovation presentarán una plataforma digital denominada Yvy, que brindará acceso a datos agronómicos de valor a los agricultores, en un formato amigable, ágil y preciso, para facilitar la toma de decisiones y maximizar la productividad. Esta herramienta promete ser uno de los puntos claves de actualización dentro del sector. “Queremos entregar mayor seguridad, practicidad y comodidad a los clientes, quienes tendrán acceso a semillas de altísima calidad, además de los beneficios del tratamiento industrial de semillas y almacenamiento” explica Devanir Gomes, gerente de marketing de la empresa.

Fuente: Prensa Innovar