BASF Paraguay aprovechó la 24ª edición de Agroshow para presentar en la región su nuevo fungicida KEYRA, informó Cristian Ávalos, DTM de la compañía para región Noreste y que prestó soporte durante el evento que se desarrolló del 21 al 23 de febrero, en el campo experimental de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda. (Copronar), en el distrito de Naranjal.
“Es costumbre de BASF estar en Agroshow de Copronar, con presencia de marca en la región conocida por las cooperativas. Tenemos canales autorizados que son representantes de la marca. Estamos con novedades, tecnologías que estamos mostrando en el mercado, en el campo, con muy buenos resultados, por lo que invitamos a la gente para que vengan y vean. Tenemos lanzamientos de productos interesantísimos como soluciones para los agronegocios”, dijo.
Resaltó que marcaron participación ofreciendo las novedades y los artículos de su interesante portafolio, con ventajas en la relación costo beneficio para el agricultor, así como el interés del productor para tener soluciones viables para la producción. “BASF da eso al mercado agropecuario, aportando tecnología. En la muestra estamos con líneas conocidas sean fungicidas, herbicidas a las que se suman lanzamientos”, añadió.
Citó, dentro de las marcas conocidas por sus nombres comerciales a los herbicidas HEAT y BASAGRAN. En fungicidas, mencionó ATIVUM, así como PRIAXOR, este en su segundo año comercial. “También están otras novedades que pasaron de ser presentadas en pre campaña a constituirse en realidad para la zafra 24 – 25. Puntualmente tenemos el lanzamiento de un nuevo fungicida desarrollado por BASF. Recibe el nombre comercial de KEYRA”, subrayó.
Explicó que es una mezcla de triazol más morfolina, una propuesta alternativa que no se tiene en el mercado para la tercera y cuarta aplicación”, subrayó como una de las fortalezas del defensivo. Anticipó que BASF continúa su trabajo innovador y que en breve se lanzaría un herbicida pre emergente, para pre plantío, para desecación secuencial que permita llegar a un buen final de zafra. Esta propuesta podría estar para la temporada 24 – 25, comentó.
En genética de soja, igualmente se observaron parcelas con variedades CREDENZ. Ávalos resaltó que además de químicos, la compañía innova con lo biológico. “Trajimos muchas novedades para los productores locales como de otras regiones vecinas y del país”. Finalmente, el profesional agrónomo agradeció a la organización por permitir contar con un espacio para ofrecer su paleta de soluciones para el campo.